Internacional

Coronavirus en el mundo: Ómicron genera récords de casos, se propaga y obliga a nuevos cierres

Israel registró 48.000 contagios en 24 horas.

Coronavirus en el mundo

Con el coronavirus en el mundo, la sepa Ómicron genera récords de casos, se propaga y obliga a nuevos cierres. Países de por lo menos tres continentes registraron nuevos récords de casos de coronavirus por la nueva variante, que ya comienza a diseminarse en Rusia y que mantiene también en vilo a China. El Gobierno de Israel informó un nuevo récord diario tras superar por primera vez la barrera de los 48.000 contagios en 24 horas.

La cifra se da en medio de un repunte generalizado de los contagios por la propagación de la variante Ómicron y se enlaza un cuarto día de máximos históricos en Israel. El primer ministro israelí, Naftali Bennett, anticipó el domingo que entre 2 y 4 de los 9,5 millones de israelíes podrían contagiarse de coronavirus durante esta ola. Además, llamó a la población a tener paciencia y ser comprensiva con las medidas de las autoridades.


Por su parte, China continúa redoblando su política de “tolerancia cero” con los casos de Covid-19. Según la informacion brindada por TÉLAM, el Gobierno chino cerró casi todos los accesos a una ciudad cercana a Beijing, con el fin de contener un brote de la variante Ómicron antes de los Juegos Olímpicos de Invierno. El cual, se dará el próximo mes en la capital, Beijing.


Sigue la creciente de casos a nivel mundial


Debido al rebrote del coronavirus en el mundo, las autoridades sanitarias de México reportaron 44.187 infecciones diarias de coronavirus en la última jornada, su tercera cifra récord desde el sábado pasado. La cartera agregó que otras 190 personas murieron en las últimas 24 horas. Sin embargo, sanidad destacó que el número de muertes y hospitalizaciones no fue en aumento y, en ese sentido, insistieron en la importancia de la vacunación.

En Brasil, el laboratorio público brasileño Fundación Oswaldo Cruz alertó sobre la ocupación de camas de unidades de terapia intensiva (UTI) en diez estados brasileños. El estado más crítico es nororiental Pernambuco, con el 82% de ocupación de las camas de UTI. Aunque, Fiocruz aclaró que esto no obedece a un estado de colapso sanitario, como en el primer semestre de 2021, por un número muy alto de contagios, sino al hecho de que se habían retirado camas desde agosto por la baja de los índices de la pandemia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version