Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ucrania
Ucrania

Internacional

¿Cómo está la situación de los argentinos que quedaron en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia?

El canciller Santiago Cafiero informó que dos parejas con sus bebés llegaron a Rumania.

Mejora la situación de los argentinos que quedaron en medio del conflicto entre Ucrania y Rusia. La Embajada Argentina en Kiev, señaló que ya son 58 los compatriotas que salieron del país invadido por la milicia rusa. El canciller Santiago Cafiero informó que dos parejas con sus bebés llegaron a Rumania mediante arduas gestiones, las cuales fueron una de las pocas representaciones diplomáticas que permanece operativa.

Según TÉLAM, Un total de 58 ciudadanos argentinos, escaparon de Ucrania hacia países limítrofes. Lo lograron, gracias a “la coordinación permanente entre las representaciones diplomáticas argentinas” de la región y la colaboración de autoridades migratorias locales, en medio de los ataques por la invasión rusa a ese país. Según se consignó oficialmente 35 se han dirigido a Polonia, a Hungría 4, a Eslovaquia 5, en Moldavia 6, Rumania cuenta 7 y Turquía 1.

Las dos parejas con sus bebés, nacidos en Ucrania de vientres subrogados, que cruzaron la frontera se sumaron a las cinco familias que habían escapado el domingo último a Polonia. La directora General de Asuntos Consulares, Ana Laura Cachaza, indicó que sus esfuerzos siguen puestos en “articular con las sedes diplomáticas de la región y encontrar mecanismos para seguir asistiendo a los argentinos que siguen en Ucrania. Para encontrar, las vías de su salida en forma segura”.

“Dos parejas que aún se encontraban refugiadas en la residencia en la ciudad de Kiev, lograron reunirse con sus bebés. Con la ayuda de la Embajada Argentina en Ucrania, que arbitró los medios para que esto pudiera hacerse, se desplazaron en un vehículo hasta la frontera con Rumania, a donde llegó esta madrugada. Allí, los estaba esperando el encargado de negocios de Argentina en Rumania, Carlos Maria Vallarino, con dos vehículos”, explicaron desde el Palacio San Martín.

“Estamos muy contentos de haber podido asistir a los que ya escaparon de Ucrania para que puedan regresar a sus casas con sus familias”, sintetizó Cachaza. La embajada de Argentina en Ucrania es una de las pocas representaciones diplomáticas que continúa en Kiev. Allí, sigue operativa y prestando asistencia consular, con las limitaciones propias de la situación que se atraviesa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *