Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rusia

Internacional

Rusia no descarta un “cese el fuego” en la negociación con Ucrania

El diálogo se reanudará el próximo jueves.

Esta mañana, anunciaron que Rusia no descarta un “cese el fuego” en la negociación con Ucrania. Ambas partes se habían reunido el lunes pasado en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania por primera vez desde el inicio de la ofensiva, pero no hubo acuerdo. Una delegación del Gobierno ruso afirmó este miércoles que el diálogo con el invadido país por el actual conflicto, se reanudará el próximo jueves.

Según TÉLAM, El asesor del Kremlin y jefe de la delegación, Vladímir Medinski, señaló que “el cese al fuego inmediato” todavía es una opción viable, aunque las partes mantienen sus diferencias. Minutos después, la delegación ucraniana confirmó que se dirige al lugar del encuentro para la segunda ronda de negociaciones. Los países se reunieron en la frontera entre Bielorrusia y Ucrania por primera vez desde el inicio de la ofensiva del jueves 24 de febrero, sin llegar a ningún acuerdo.

Funcionarios de Rusia y Ucrania habían adelantado en las primeras horas de este miércoles que estaban listos para reanudar conversaciones sobre la guerra. Aunque, las esperanzas de un avance siguen siendo escasas. En el séptimo día de la invasión rusa, el vocero del Kremlin, Dimitri Peskov, declaró a periodistas en Moscú que la delegación rusa está preparada para continuar hoy “consultas” que conduzcan a negociaciones de paz con Ucrania.

Listos para nuevas conversaciones

Horas más tarde, del lado ucraniano, el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, confirmó que funcionarios de su país están listos para nuevas conversaciones. Pero, dijo que el lugar aún no está decidido y que Kiev no aceptará ningún ultimátum ruso. “Las demandas de Rusia siguen siendo las mismas que el presidente ruso Vladímir Putin anunció en su discurso antes de que comenzara la guerra”, aseguró Kuleba.

Ucrania exige un alto al fuego y la retirada de las tropas rusas y el presidente Volodímir Zelenski había reclamado, en redes sociales, que los rusos “depongan las armas” y “salven sus vidas”. Putin, según lo conversado con su homólogo francés, Emmanuel Macron, pretende el reconocimiento de Crimea como territorio ruso, la desmilitarización y la “desnazificación” de Ucrania. Como así también, la promesa de un estatuto de país neutro que frene su ingreso a la OTAN.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *