Internacional

Civiles huyen de ciudades de Ucrania por corredores humanitarios durante tregua de Rusia

La ONU ha informado que 406 ciudadanos de a pie murieron tras la invasión rusa.

Ucrania

Civiles huyen de ciudades de Ucrania por corredores humanitarios durante tregua de Rusia. Decenas de miles de ucranianos están atrapados en ciudades que se están quedando sin agua, alimentos, electricidad y medicamentos en medio del más vasto conflicto bélico en Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. La ONU ha informado que 406 ciudadanos de a pie murieron tras la invasión, pero dijo que la cifra real seguramente era mucho mayor.

En la jornada de este martes, comenzó la evacuación de civiles de una ciudad de ucraniana asediada por fuerzas de Rusia por corredores humanitarios. Mientras tanto, la ONU anunció que más de 2 millones de personas ya huyeron de Ucrania en menos de dos semanas. Los miles de civiles que están atrapados en ciudades, se están quedando sin agua, alimentos y electricidad.

El Ministerio de Defensa ucraniano dijo hoy que documentó 38 niños entre al menos 400 muertos confirmados, y 70 entre un total de 800 heridos. Agregó que los ataques rusos destruyeron más de 200 escuelas, 34 hospitales y 1.500 edificios residenciales. La guerra ha causado un aumento histórico de los precios de la energía, derrumbado los mercados y puesto bajo amenaza la provisión de alimentos a países que dependen del trigo y otros cultivos.

Potencias occidentales han condenado la invasión y, aunque han descartado enviar tropas a pelear, sí están mandando armas. Además, han impuesto sanciones al Gobierno del Vladímir Putin y hasta al propio presidente. Las medidas han vapuleado toda la economía rusa, y numerosas compañías de primer orden se han ido rápidamente de ese país o recortado sus actividades allí.

En otra señal de su aislamiento económico, Shell anunció este martes que dejará de comprar petróleo y gas rusos y que cerrará sus estaciones de servicio en el país. Los intentos previos de sacar a los civiles de los cuidados o de hacerles llegar ayuda humanitaria colapsaron en medio de persistentes combates. En Sumy, bombardeos mataron anoche a 21 personas, incluyendo a dos niños, informó hoy la fiscalía regional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version