Internacional

El Kremlin denunció que Estados Unidos libra una “guerra económica” contra Rusia

Aseguran que Joe Biden ejecuta un bloqueo económico contra el Gobierno ruso.

Rusia

El Kremlin denunció que Estados Unidos libra una “guerra económica” contra Rusia. El vocero presidencial ruso aclaró en sintonía que “priorizará los intereses nacionales para derrotar a los estadounidenses”. Así se expresaba, luego de que el presidente norteamericano Joe Biden, junto a líderes de otros países, ejecutaran un bloqueo económico contra el gobierno del mandatario Vladímir Putin.

El Gobierno de Rusia denunció este miércoles la “guerra económica en pleno auge” que Estados Unidos libra en su contra. Desde Washington, anunciaron un embargo sobre las importaciones de petróleo y de gas rusos, entre otras sanciones. “Estados Unidos declaró la guerra económica a Rusia y está librando esa guerra”, dijo el portavoz presidencial ruso, Dimitri Peskov, en rueda de prensa.

Según TÉLAM, el vocero subrayó que su Gobierno priorizará los intereses nacionales para derrotar a los estadounidenses en la guerra económica. Numerosos países, entre ellos los occidentales, optaron, en vez de un enfrentamiento militar, por implementar una ola sin precedentes de sanciones económicas contra Rusia. Las mismas, buscan asfixiar a Moscú, después de que iniciara la invasión de Ucrania hace 14 días.

El pasado martes los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido profundizaron esta estrategia al anunciar un embargo sobre las importaciones de hidrocarburos rusos. Sin embargo, anunciaron que Europa, en cambio, se niega por el momento a decretar una medida similar sobre esas importaciones. Ya que, al parecer, cubren el 40% de sus necesidades de gas natural y el 30% de petróleo.

Para cerrar, la lista de empresas occidentales que salen del suelo ruso también aumenta, lo que hace temer despidos masivos de empleados. Los efectos del paquete de sanciones golpearon duro a diferentes rubros. Además, las compañías sufrieron una importante devaluación e impacto debido a los nuevos precios que se manejan internacionalmente respecto al petróleo, gas y trigo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version