Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rusia
Rusia

Internacional

Estados Unidos acusó a Rusia tras detectar la presencia de armas biológicas en Ucrania

El Gobierno ruso aseguró que su par norteamericano realiza experimentos peligrosos.

Estados Unidos acusó a Rusia tras detectar la presencia de armas biológicas en Ucrania. Los gobiernos de Vladímir Putin y Joe Biden volvieron a protagonizar cruces en el ámbito del Consejo de Seguridad tras la denuncia de Moscú que señala el riesgo de un eventual uso de armas neurálgicas en el conflicto. Esta sesión extraordinaria del Consejo, fue solicitada por la delegación rusa en la ONU para analizar lo que calificó como actividad militar atómica de parte de los estadounidenses en territorio ucraniano.

Este viernes, la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield precisó que, con sus acusaciones de armas biológicas, Rusia “utiliza al Consejo para legitimar y justificar la actuación de Putin”. “No vamos a permitir que – los rusos – consiga mentir al mundo”, aseguró. Además, agregó que “Rusia es el agresor”, antes de recordar que está creando una “realidad alternativa” para justificar la invasión a Ucrania, informó el diario británico The Guardian.

En la misma línea, afirmó que “no hay laboratorios de armas biológicas ucranianos apoyados por los Estados Unidos. Ni cerca de la frontera con – los rusos -ni en ninguna parte”. En cambio, “creemos que Rusia podría usar agentes químicos o biológicos para asesinatos como parte de un incidente de bandera falsa”. Con el fin de “apoyar operaciones militares tácticas”, agregó Thomas-Greenfield sin proporcionar evidencias.

El importante pedido ante la ONU

Antes que tomara la palabra, la representante estadounidense, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenya, expuso lo que llamó “solo una pequeña parte” de las pruebas que su país dice tener. A su vez, habló de 30 laboratorios “donde se realizan experimentos biológicos muy peligrosos” bajo supervisión del Ministerio de Defensa de Estados Unidos. De acuerdo con el representante ruso, en esta treintena de laboratorios trabajarían con “peste, antrax o el cólera”, informó la agencia de noticias francesa AFP.

Nebenya dijo que en esos laboratorios se guardaban agentes patógenos que luego se diseminan por toda Europa por medio de animales, tanto vertebrados como invertebrados. “Le pedimos que piense en el peligro biológico muy real para las personas en los países europeos, que puede resultar de una propagación descontrolada de agentes biológicos de Ucrania. Y si existe tal escenario, toda Europa estará cubierta”, advirtió, en alusión a la ruta migratoria por excelencia de numerosos animales que implica Ucrania, por su ubicación en el centro de Europa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *