Connect with us

Hi, what are you looking for?

Papa Francisco
Papa Francisco

Internacional

El papa francisco cumple nueve años al frente a la Iglesia Católica

Ante este día tan especial, el máximo exponente de Dios en la tierra recibió un sin fin de saludos.

Este 13 de marzo, el papa Francisco cumple nueve años al frente de la Iglesia Católica. El sumo pontífice llegó a su cargo, luego de la inesperada renuncia de Benedicto XVI. El noveno aniversario de Jorge Bergoglio se da en un contexto en el que su pontificado aparece dedicado a reformas estructurales de la curia. Ante este día tan especial, el máximo exponente de Dios en la tierra recibió un sin fin de saludos.

La Cancillería de nuestro país fue una de las entidades que primero lo saludó. “La Argentina saluda fraternalmente al papa Francisco a nueve años del inicio de su pontificado”, publicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en sus redes sociales junto a un video de repaso de los hitos del sumo pontífice frente a la Iglesia Católica, con especial énfasis en el pedido de paz en Ucrania.

Tras haber cumplido 85 años el 17 de diciembre, Francisco inicia el que será el décimo año de su pontificado con un cronograma para 2022 que incluye, entre otros temas, su primera visita a Oceanía y la promulgación de una nueva Constitución para la curia, en la que trabaja desde su entronización. En el plano internacional planea retomar lo que durante la primera etapa de su pontificado fue uno de los signos distintivos: los viajes por el mundo.

En el plano interno, Francisco encabezó a fines de febrero la cuadragésima reunión con su consejo de siete cardenales asesores para definir el texto de la nueva Constitución Apostólica en la que trabajan desde 2013, “Prediquen el Evangelio” y con la que esperan reemplazar este año a la Carta Magna vigente, “Pastor Bonus”, promulgada en 1988 por Jan Pablo II.

A menos de un mes de que el próximo 27 de marzo se cumplan dos años del rezo en el que Francisco lanzó el ya famoso “Nadie se salva solo” en Plaza San Pedro, el otro gran desafío de este año será ver si las condiciones epidemiológicas permiten al obispo de Roma volver a encontrarse todos los miércoles con los miles de fieles que buscaban su mensaje durante las audiencias generales hasta antes de la pandemia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *