Internacional

Rige el toque de queda en Kiev donde Ucrania afirma haber recuperado un suburbio clave

La medida comenzará a partir de las 20.00 horas hasta las 07.00 del lunes.

Ucrania

Rige el toque de queda en Kiev, donde Ucrania afirma haber recuperado un suburbio clave. Tras la crisis en Europa del Este, El Ministerio de Defensa anunció que sus fuerzas recuperaron el barrio de Makariv, que permitió retomar el control de una ruta importante y bloquear a las tropas rusas para que no rodearan la zona desde el noroeste. Con las tropas empantanadas en muchos lugares, las fuerzas de Putin están concentrando cada vez más su poder aéreo.

De acuerdo con lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el intendente de Kiev, Vitali Klitschko, anunció a primeras horas del corriente día que la prolongación del toque de queda en la capital de Ucrania será a partir de las 20.00 horas hasta las 07.00 del lunes. La decisión fue tomada por Ejército ucraniano sin dar más detalles al respecto. Solo los vehículos con permisos especiales pueden circular por la ciudad.

Los habitantes de Kiev pueden salir solo para ir al refugio cuando suene la escalofriante alarma. Además, los transportes públicos, los comercios, las farmacias y las gasolineras estarán sin funcionar mientras dure la medida. Según TÉLAM, el presidente Zelenski, volvió a hacer un llamamiento público a Vladímir Putin para que acepte un diálogo cara a cara. Dicha reunión, deberá incluir todos los temas que sean necesarios para alcanzar el fin parcial de la guerra.

Las negociaciones han tenido poco avance

El mandatario, reconoció que las negociaciones han tenido pocos avances, por lo que urgió a Putin a celebrar una charla cara a cara abierta a todos los temas, “en cualquier formato”. Además, recibió este martes una llamada del papa Francisco, quien le aseguró que está haciendo lo posible por poner fin a la guerra. “Hace pocos minutos el pontífice ha llamado al presidente Zelenski y mantuvieron una conversación muy prometedora”, aseguró Andriy Yurash.

El Ministerio de Defensa ucraniano anunció que sus fuerzas recuperaron el suburbio de Makariv, a 60 kilómetros al oeste de Kiev, después de una feroz batalla. El territorio recuperado permitió a las fuerzas ucranianas retomar el control de una ruta estratégica y bloquear a las tropas rusas para que no rodearan Kiev desde el noroeste. El Gobierno ucraniano admitió que las fuerzas rusas pudieron tomar parcialmente otras ciudades del noroeste.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version