Connect with us

Hi, what are you looking for?

Rusia
Rusia

Internacional

Negociaciones entre Rusia y Ucrania: esperan una salida diplomática

Zelenski dijo estar dispuesto a aceptar al menos dos de las reglamentaciones impuestas por los rusos.

Las negociaciones entre Rusia y Ucrania esperan una salida diplomática. Esta mañana, el presidente Zelenski dijo estar dispuesto a aceptar al menos dos de las reglamentaciones impuestas por los rusos con la condición de que retiren las tropas de su territorio. El Kremlin se mostró reacio y dijo que es “poco probable” que se reanuden las conversaciones durante la próxima jornada.

Con la expectativa centrada en las negociaciones y gran parte del ejército ucraniano desplegado en el este, arranca una semana que puede ser clave en la guerra entre Rusia y Ucrania, a la espera de una nueva ronda en Estambul, Turquía. Un día después de que Kiev se manifestara dispuesta a aceptar algunos reclamos de Moscú. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, informó que las delegaciones de las partes llegarían a la ciudad turca durante este lunes.

Aunque, consideró “poco probable” que las conversaciones se reanuden durante esa jornada. Tampoco lo descartó, según TÉLAM. Además, se informó que la delegación rusa llegó a Estambul. Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aceptó acoger las negociaciones en la ciudad Estambul durante una conversación telefónica con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Zelenski exigió que las tropas rusas se retiren de su país

El presidente Volodimir Zelenski, para poder debatir otros temas, exigió que las tropas rusas se retiren de su país, al que invadieron el 24 de febrero pasado. El mandatario aceptaría la neutralidad entre los rusos y Occidente y el respeto al idioma ruso dentro del país. Pero, también quiere el retiro de los soldados invasoras para negociar la situación de las regiones ucranianas disputadas por el invasor.

“Entiendo que es imposible obligarlos a liberar totalmente los territorios ucranianos porque llevaría a la Tercera Guerra Mundial, lo comprendo todo perfectamente. Lo que digo, es un compromiso: vuelvan a donde todo empezó e intentaremos resolver la difícil cuestión del Donbass”, avanzó Zelenski. El canciller ruso, Serguei Lavrov, destacó que Kiev “quiere crear una apariencia de que se llevan a cabo negociaciones”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *