Connect with us

Hi, what are you looking for?

Papa Francisco

Internacional

El papa Francisco le dio un beso una bandera ucraniana de Bucha y condenó la masacre

El sumo pontífice se manifestó en contra de crueldad de Rusia hacia los civiles.

El papa Francisco le dio un beso una bandera ucraniana de Bucha y condenó la masacre. El sumo pontífice afirmó que lamenta la impotencia de las organizaciones internacionales para conseguir la paz, de hecho, invitó al escenario a un grupo de niños ucranianos que escaparon de la guerra. En las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania mostraron nuevas atrocidades, añadió.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el papa Francisco se manifestó en contra de crueldad de Rusia hacia los civiles, mujeres y niños. A la par, agregó que todos ellos son víctimas cuya sangre inocente clama al cielo e implora que pongamos fin a esta guerra. Además, llamó a callar las armas para que cesen de sembrar muerte y destrucción.

Luego, el papa desplegó una bandera ucraniana ante los fieles reunidos en la sala Pablo VI. Al respecto, dijo que dicho estandarte viene de la guerra, de la ciudad de Bucha. Esta, es la primera declaración que hizo tras darse a conocer las decenas de cadáveres, a las puertas de Kiev, tras la retirada de los rusos. Las crudas imágenes provocaron conmoción y condena internacionales.

Se intentó fijar las bases de una nueva historia de paz

En otras cosas, el papa señaló que tras la Segunda Guerra Mundial se intentó fijar las bases de una nueva historia de paz. Pero, desgraciadamente, la vieja historia de las potencias rivales se ha perpetuado. En la guerra actual en Ucrania, señaló que todos testigos de la impotencia de las organizaciones internacionales, es más, tomó el compromiso de viajar hacia Kiev.

Para cerrar, aseguró que hoy se habla a menudo de geopolítica, pero lamentablemente la lógica dominante es la de las estrategias de los Estados más poderosos. La cual, tienen como fin afirmar los propios intereses extendiendo el área de influencia económica, ideológica y militar.  A modo de conclusión, expresó que los niños han tenido que huir y llegar a una tierra extraña, como fruto de la guerra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *