Connect with us

Hi, what are you looking for?

Papa Francisco
Papa Francisco

Internacional

El papa Francisco le hizo un pedido a Ucrania y a Rusia por Pascua

El sumo pontífice exigió “una verdadera negociación” y expresó que “en la locura de la guerra se vuelve a crucificar a Cristo”.

El papa Francisco le hizo un pedido a Ucrania y a Rusia por Pascua. Al celebrar en el Vaticano la misa del Domingo de Ramos, el sumo pontífice exigió “una verdadera negociación” y expresó que “en la locura de la guerra se vuelve a crucificar a Cristo”. “Cuando se usa la violencia, ya no se sabe nada de Dios, que es Padre, ni tampoco de los demás, que son hermanos”, manifestó triste.

Según la información brindada por TÉLAM, el papa Francisco afirmó que “se nos olvida por qué estamos en el mundo y llegamos a cometer crueldades absurdas”. “Lo vemos en la locura de la guerra, donde se vuelve a crucificar a Cristo”, planteó en su vigesimotercera referencia al conflicto desde el inicio de la invasión rusa a fines del mes de febrero. Para él, “Jesus es clavado en la cruz una vez más en las madres que lloran la muerte injusta de los maridos y de los hijos”.

“Nada es imposible para Dios, ni hacer frenar una guerra de la que no se ve el fin que todos los días nos pone frente a los ojos masacres atroces de crueldad contra civiles indefensos”, añadió en papa. Al celebrar en el Vaticano la misa del Domingo de Ramos, pidió que haya “una verdadera negociación”. Además, añadió que “en la locura de la guerra se vuelve a crucificar a Cristo”.

La preocupación del sumo pontífice

Al respecto, señaló que no para recargar las armas y retomar los combates, sino para llegar a la paz a través de una verdadera negociación. “¿Qué victoria será la que plante una bandera sobre una montaña de escombros?”, se preguntó el Francisco. Es más, aseguró que “es crucificado en los refugiados que huyen de las bombas con los niños en brazos. Es crucificado en los ancianos que son abandonados a la muerte, en los jóvenes privados de futuro, en los soldados enviados a matar a sus hermanos”.

Recordamos que el papa le dio un beso una bandera ucraniana de Bucha y condenó la masacre. El sumo pontífice afirmó que lamenta la impotencia de las organizaciones internacionales para conseguir la paz, de hecho, invitó al escenario a un grupo de niños ucranianos que escaparon de la guerra. En las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania mostraron nuevas atrocidades, añadió.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *