Connect with us

Hi, what are you looking for?

Papa Francisco
Papa Francisco

Internacional

El papa Francisco criticó el conflicto entre Rusia y Ucrania: “Es un ultraje a Dios”

“La agresión armada de estos días, es una traición blasfema al Señor de la Pascua”, dijo el sumo pontífice.

El papa Francisco criticó el conflicto entre Rusia y Ucrania, y dijo que “es un ultraje a Dios”. “La agresión armada de estos días, es una traición blasfema al Señor de la Pascua, prefiriendo a su rostro manso el del falso dios de este mundo”, aseveró el sumo pontífice.  Además, expresó que “Ucrania fue atacada e invadida” en el prólogo que escribió a un libro del Vaticano que recoge sus intervenciones sobre el conflicto y que se publica este miércoles.

Según TÉLAM, el papa Francisco expresó que por desgracia, muchos civiles inocentes, muchas mujeres, niños y ancianos son afectados, “fueron obligados a vivir en refugios excavados en el vientre de la tierra para escapar de las bombas. Las familias se dividen porque maridos, padres, abuelos se quedan para luchar”. Mientras que, las “esposas, madres y abuelas buscan refugio después de largos caminos de esperanza”, agregó.

Para el sumo pontífice, los ucranianos “cruzan la frontera buscando hospitalidad en otros países que los reciben con grandeza de corazón”. En el texto, adelantado por el Vaticano, el papa planteó que “frente a las imágenes de muerte que nos llegan desde Ucrania, es difícil tener esperanza”. “Sin embargo, hay signos de esperanza. Hay millones de personas que no desean la guerra, que no justifican la guerra, sino que piden la paz”, añadió.

El pedido por Pascua

Recordamos que el papa le hizo un pedido a Ucrania y a Rusia por Pascua. Al celebrar en el Vaticano la misa del Domingo de Ramos, Francisco exigió “una verdadera negociación” y expresó que “en la locura de la guerra se vuelve a crucificar a Cristo”. “Cuando se usa la violencia, ya no se sabe nada de Dios, que es Padre, ni tampoco de los demás, que son hermanos”, manifestó triste.

El sumo pontífice afirmó que “se nos olvida por qué estamos en el mundo y llegamos a cometer crueldades absurdas”. “Lo vemos en la locura de la guerra, donde se vuelve a crucificar a Cristo”, planteó en su vigesimotercera referencia al conflicto desde el inicio de la invasión rusa. Para él, “Jesus es clavado en la cruz una vez más en las madres que lloran la muerte injusta de los maridos y de los hijos”

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *