El papa Francisco quiere que haya paz en Ucrania y en todo el mundo. Así lo expresaba el sumo pontífice en su mensaje, al frente de una multitud en su tradicional bendición de Pascua. Además, hizo foco en la situación en Europa del Este y en Medio Oriente, Libia, Yemen, Myanmar y Afganistán, de hecho, se manifestó triste ante los “casos de criminalidad, violencia, corrupción y narcotráfico” en América Latina.
Según la información brindada por TÉLAM, el papa Francisco lamentó que ya se vean señales de una crisis económica y alimentaria por la guerra organizada Rusia. “Que haya paz en la martirizada Ucrania, tan duramente probada por la violencia y la destrucción de la guerra cruel e insensata a la que ha sido arrastrada”, planteó el pontífice durante la bendición Urbi et Orbi del Domingo de Resurrección. En la que, también, suele referirse a los conflictos mundiales.
“Que un nuevo amanecer de esperanza despunte pronto sobre esta terrible noche de sufrimiento y de muerte. Que se elija la paz”, reclamó el representante de Dios en la tierra, de 85 años. Esto lo dijo tras hablar frente a cerca 100.000 fieles presentes en la Plaza San Pedro, también, aprovechó para recorrer la Plaza en el papamóvil antes de iniciar el mensaje del día en que los cristianos festejan la resurrección de Jesucristo al tercer día después de haber sido crucificado.
Dejen de hacer demostraciones de fuerza mientras la gente sufre
En el mensaje, el papa pidió que “dejen de hacer demostraciones de fuerza mientras la gente sufre”. “Por favor, no nos acostumbremos a la guerra, comprometámonos todos a pedir la paz con voz potente, desde los balcones y en las calles”, sostuvo Francisco frente a los fieles. Entre los que se encontraba, el alcalde de la ciudad ucraniana de Melitopol, Ivan Fedorov, y tres parlamentarios del país europeo con los que el sábado se reunió en privado.
El representante de Dios en la tierra, tras haber celebrado la Misa de Resurrección en la Basílica de San Pedro, reclamó además “que los responsables de las naciones escuchen el grito de paz de la gente. Que escuchen esa inquietante pregunta que se hicieron los científicos hace casi sesenta años”. A la par, preguntó: “¿Vamos a poner fin a la raza humana; o deberá renunciar la humanidad a la guerra?”, incluida en un documento escrito por Albert Einstein y Bertrand Russell en 1955.
You must be logged in to post a comment Login