Connect with us

Hi, what are you looking for?

Internacional

¿Qué sucederá con la economía mundial para el año 2022?

El 2022 podrá ser un año clave para evaluar cómo evolucionará la economía. Aquí te contaremos por qué es fundamental ver los acontecimientos futuros.

La economía mundial para el 2022: todo lo que debes saber

¿Te interesa conseguir oportunidades en Internet? Esto es algo que puedes lograr a través de bonos de bienvenida Argentina. Es decir, allí tendrás plataformas seguras para apostar y colocar dinero, esperando que puedas obtener grandes aciertos en cuanto a los pronósticos deportivos o de tus propios juegos de azar.

Esto puede ser importante en un escenario complicado de cara a la economía mundial del 2022. Algo de esto se pudo ver tras la guerra entre Rusia y Ucrania, que cambió completamente el escenario político mundial. Por ejemplo, el precio de la energía se disparó y esto a su vez tiende a generar aumentos sobre los productos.

Una de las primeras cosas que podrá verse será la inflación, especialmente en economías estables, como ocurre con parte de Europa y los Estados Unidos. Si bien los índices no llegarán a ser tan increíbles como pasa en América Latina, sí es cierto que gran parte de las afectaciones recaerán sobre el consumidor final.

Si bien no se espera que haya una mayor cuota de desempleo, sí se esperan aumentos generalizados en todas las industrias. La ecuación es simple: si importar energía es cada vez más costoso, este aumento se sumará a las unidades finales de los productos, pues producir será más caro.

También hay que destacar que el 2022 planeaba ser un año de crecimiento en relación con la caída abrupta de la actividad que significó la pandemia. No obstante, esta aceleración podría no ser tan rápida como se pensaba, ya que este conflicto bélico tiene repercusiones en todas las economías del planeta.

La importancia de un buen crecimiento económico de cara al 2022

El conflicto bélico podría repercutir más en algunos países que en otros. Un ejemplo se puede ver en países como China, Estados Unidos, Francia, Italia o Alemania, ya que las importaciones rusas representan entre el 1% y el 3,7% de sus economías, especialmente en lo relacionado con el gas.

En caso de que se prohibiesen las importaciones de gas y petróleo con origen en Rusia, las consecuencias económicas podrían ser muy importantes para estos países. Ante el aumento prolongado del costo de energía y la imposibilidad de generarla a escala local, la pobreza aumentaría y los precios tenderían a subir.

Todo esto parece estar supeditado a las decisiones que se tomen en cuanto al conflicto entre Ucrania y Rusia. Si bien es cierto que en Occidente parece haber un apoyo importante hacia Ucrania, la realidad es que hay muchos países que dependen de la economía rusa y este puede ser un gran argumento para Putin.

Por lo pronto, el 2022 será más complicado de lo que se preveía inicialmente, pero esto no significa que el escenario a futuro sea negativo por mucho tiempo más. ¡Esperamos que esta información te haya sido de interés para saber qué ocurrirá en la economía mundial este año!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *