Connect with us

Hi, what are you looking for?

coronavirus

Opinión

Se captó la primera foto del nuevo virus

A través de los medios oficiales del Ministerio de Salud de la nación informó que en ANLIS – Malbrán captó la primera fotografía del virus. Esto se suma a otros logros, como la secuenciación del genoma del mismo y constituye un aporte relevante para la salud pública. A pesar de esto, los investigadores no dejan de trabajar para continuar con este tipo de avances.

Los investigadores declararon que esto es un gran paso para la sociedad y sirve para el diagnóstico y para el potencial desarrollo de estrategias terapéuticas. Los investigadores del Servicio de Microscopía Electrónica lograron junto con el INEI fueron los encargados de este gran logro significativo.

¿Cómo se logró esto?

La muestra fue obtenida de un aislamiento viral en células Vero. La fotografía se realizó por microscopía electrónica de transmisión del virus SARS CoV-2 por coloración negativo con ácido fosfotungstico con una magnificación de 250.000 x. Todo este proceso se realizó en el Instituto de Biología Celular y Neurociencias.

Consecuencias del virus

A nivel mundial el Covid – 19 viene causando grandes estragos, millones de muertos y una emergencia sanitaria y económica con pocos precedentes. Esto provocó que los gobiernos de todos los países busquen medidas drásticas para intentar contenerlo. Así fue que se adoptó distintas acciones en materia política, social y económica.

En nuestro país también se buscó un protocolo de acciones que permita mantener un número bajo en casos positivos de Coronavirus. Uno de estos fue el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que apunta a mantener baja la circulación del virus. En cuanto a materia económico, el Gobierno intenta ayudar con algunos planes sociales para lograr la subsistencia de las personas más afectadas por esta crísis.