Connect with us

Hi, what are you looking for?

Norberto Bazán
Norberto Bazán

Opinión

Norberto Bazán de la OSEP con nueva 4X4

En 9 meses de gestión habría adquirido una camioneta valuada en 3 millones.

La economía en alza de los funcionarios vuelve a ponerse en discusión en medio de la crisis económica y sanitaria que provocó el Covid-19. Por caso parece que el director de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP Catamarca), Norberto Bazán, pudo cambiar la camioneta. Bazán se hacía buscar con un chofer de la obra social para no levantar polémica por este asunto, pero un par de veces ya fue en su flamante 4X4 NISSAN, marca vinculada a una de las empresas de la Corporación Jalil.

La camioneta blanca, patente AE 414 JS, es el nuevo vehículo en el que se mueve Norberto Bazán, aunque, también habría que aclarar que el director está yendo menos a la OSEP Catamarca debido a la necesidad de aislamiento y contagios por coronavirus. Con poco tiempo al frente de la obra social, el ex titular del SAME logró dar un gran salto en materia económica. En 9 meses de gestión habría adquirido una camioneta valuada en 3 millones de pesos.

El anterior director de la OSEP, Julio Cabur, hizo enormes inversiones en materia turística en Fiambalá. El dirigente se fue cuestionando por comprar un software millonario que no funciona o no ha servido para mejorar el servicio, pero se fue más rico de lo que entró a la función pública. 30 millones de pesos costó el software inservible que adquirió Cabur para la OSEP. Norberto Bazán explicaría más tarde que el problema del “abarrotamiento” en la Casa central era un “problema cultural”.

Antes estuvo otro administrador que tampoco pudo irse por la puerta principal. Es curioso el contraste entre el crecimiento económico del círculo íntimo del poder y el resto de la población que apenas llega a fin mes o anda sacando préstamos para poder tapar huecos. Norberto Bazán llevó a su hija como mano derecha a la OSEP así que son dos sueldos del Estado, de hecho el vehículo que está al lado de la NISSAN en la playa de estacionamiento de la obra social pertenece a ella.

Tal vez no tiene nada de malo comprar en las empresas del jefe, que en este caso es el Gobernador o la familia Jalil. Tal vez es más fácil comprar o adquirir cuando uno es amigo del jefe. Recordemos que Raúl lo puso a Norberto en la OSEP y que la familia del Primer mandatario son los representantes de NISSAN en Catamarca. Tal vez no le va tan bien en materia económica a Norberto Bazán (o si) y lo único importante son los secretos del poder que se comparten. Tal vez…

Por Juan Carlos Andrada
Especial para El Aconquija

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *