Connect with us

Hi, what are you looking for?

Policía de Catamarca
Policía de Catamarca

Opinión

El infiltrado: el “agente 506” de la Policía de Catamarca

Pontífice no hizo el curso como los demás, aprovechó la relación entre Radio “Valle Viejo” y el Gobierno.

Cómo salido de una comedia, el “agente 506” de la Policía de Catamarca también tiene mucho para divertir a los catamarqueños. Alejandro Pontífice no hizo el curso como los demás, aprovechó la relación entre Radio “Valle Viejo” y el Gobierno provincial. Lo hizo traicionando efectivos que le confiaron información, la negoció con los Jefes por un Punto Índice, conducir eventos de la Banda de Música y “puentear” el ingresar a la Policía. Hoy le calienta la oreja al ministro de seguridad, Gustavo “Cheto” Aguirre.

El vínculo entre la radio de Ricardo Gómez con el Gobierno de Raúl Jalil es muy estrecha. El empresario de los medios es multimillonario por su capacidad de sacarle plata al Estado. Un periodista que acceda a información de la Policía de Catamarca le sirve a Gómez para tener la primicia de los operativos de la Fuerza a la vez que se entrelaza con el oficialismo, mejor aún, le terminan pagando la otra mitad del sueldo a sus empleados. Aparte de la pauta oficial que nadie blanquea de cuánto es. Se dice que durante la actual gestión, Jalil le triplicó los fondos (públicos) a Gómez.

Pontífice empezó trabajando información que le facilitaban policías rasos a los que luego vendió a los jefes para asegurar su futuro sin importar qué pasaba con aquellos efectivos que habían depositado su confianza en la “radio que está en el corazón de la gente”. De hecho, pidió disculpas llorando cuando fue interpelado por uno de ellos en la calle. Pero por otro lado se acomodó con el oficialismo gobernante sabiendo que estaba en la misma sintonía de Gómez, quién por supuesto avala y promueve esos vínculos con los diferentes ministerios.

Así, Pontífice pasó de criticar a la Policía de Catamarca a tener la “primicia” y “elogiar” los operativos policiales. Más tarde conducía los eventos de la Banda de Música, luego fue el Punto Índice y ahora el nombramiento sin hacer el curso correspondiente. Lo que dice mucho del periodista “objetivo”, de la “seriedad” de la radio y del dueño de la emisora pero también de la patronal o el gobierno que compra voluntades a cualquier precio con tal de hacer prevalecer en la sociedad el “relato” oficialista.

Como si estuvieran haciendo algo malo, Alejandro Pontífice aparece al final de la lista esperando que nadie se tome el trabajo de leer todo. Cumple la misma función de “llevar y traer”, como lo hacía antes de integrar la Fuerza. Le cuenta al ministro de Seguridad qué dicen los medios y hace operaciones mediáticas para que la gente no note la inseguridad o inoperancia oficial. Tal es la “carrera” y “misión” del infiltrado “AGENTE 506”.
Recomendamos ver al verdadero James Bond, quién suele repetir en sus películas: “En un árbol pelado no anidan los pájaros”.


Por Juan Carlos Andrada
Especial para El Aconquija

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *