Connect with us

Hi, what are you looking for?

Hospital Malbrán
Hospital Malbrán

Opinión

El soberbio WhatsApp de apriete al personal del Hospital Malbrán

Los trabajadores sostienen que las autoridades inmediatas no se solidarizan con el reclamo.

El reclamo de los enfermeros en el Hospital Malbrán hace mucho ruido. Mientras las autoridades quieren frezar el tema por una cuestión electoral, el personal sanitario sospecha que el Gobierno especula con el resultado de las elecciones para cumplir con la promesa oficial. Si nos va bien en las PASO 2021 y la renovación legislativa tendrá su planta permanente, sino vemos cómo hacemos. El Aconquija publica el soberbio WhatsApp de apriete de una jefa del Hospital.

Los trabajadores sostienen que las autoridades inmediatas no se solidarizan con el reclamo porque ya consiguieron la planta permanente, caso de la Dra. Granero y la Dra. Carrizo. Asimismo le comentaron a El Aconquija que “se rompió el sistema de burbuja” del personal para “ahorrar” en guardias o porque era muy “caro” sostenerlo. Ante los diferentes planteos que hacen los trabajadores de la salud los responsables o jefes contestan que “para eso les pagan” o que ya se hará una reunión “para que hagan catarsis”.

“Se acabó el miedo y la prudencia de parte nuestra, hace dos años que venimos aguantando promesas, atropellos y muchas cosas graves internas que debemos callar, ahora luchamos por los intereses laborales pero si esto no tiene solución debemos juntos desenmascarar a los directivos y cómplices que nos utilizan para enfrentar la pandemia pero no valoran las horas de trabajo, el cansancio físico, el estrés y el miedo a que un familiar sea infectado a causa nuestra”, dice un escrito dirigido a El Aconquija.

Cabe destacar que el personal de terapia del Hospital Malbrán no tenía un lugar para desayunar. Solo hace un mes recién se acondicionó precariamente un espacio para el personal de UTI para desayunar y comer. “Luego de dos años se nos dio un lugar que parece una cueva”, comentó un enfermero. Se hizo formalmente un pedido al director Godoy de un microondas para calentar la comida, una pava eléctrica para desayunar porque trabajan 16 horas permanentes y una heladera. Un médico hizo una donación para comprar la heladera y el resto de las cosas se iban a adquirir en una suerte de “baquita”. Igual el microondas no se compró aún por falta de dinero. Sin embargo, hay una heladera frigobar y otras comodidades o lujos en la habitación del Dr. Godoy y una kinesióloga.

Como si fueran pocas injusticias con el personal, los aprietes. En una captura de pantalla que accedió este medio se puede leer: “Como te valoro y sos uno de mis mejores enfermeros no me gustaría que se tengan que ir. Un Consejo… obvio que lo tomas o lo dejas. Cuidado con lo del paro. La planta ya está muy cerca. Un poco más de paciencia”. El soberbio WhatsApp de la Dra. Granero para los incordios que chillan por estabilidad y mejora salarial.

Por Juan Carlos Andrada
Especial para El Aconquija.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *