Connect with us

Hi, what are you looking for?

PASO 2021

Opinión

PASO 2021: al final, “Telchi” se dormía en los actos

Según lo prometido, nos quedamos sin delivery en Buenos Aires.

Con “casi nada”, Flavio Fama le ganó la interna radical a Daniel “Telchi” Ríos, el “pollo” de Oscar Castillo y Raúl Jalil. El exgobernador y actual senador nacional dijo “este” (con el dedo) pero la gente lo bajó en las PASO 2021. En cuanto a la “buena relación” del intendente Ríos con Jalil parece que le jugó en contra. Según lo prometido, nos quedamos sin delivery en Buenos Aires.  

Tanto “Telchi”, como el ingeniero, tienen buena relación con Jalil. Con el rector de la UNCa solía desayunar incluso antes de ser gobernador, en tanto que Telchi dicen que es el más jalilista u oficialista de los radicales. De hecho el hijo del jefe comunal belicho andaba en autos de alta gama que le “prestaba” el hijo de Fernando Jalil (YMAD), hermano de Raúl.  

Del intendente dijeron incluso que jugaba las PASO 2021 con la billetera de Jalil. Pero tal vez, el intendente “largó antes” su candidatura a senador nacional  y llegó con el caballo cansado en la recta final. Al final, Telchi se dormía en los actos. También es cierto que se concentró mucho en el interior sin considerar o descuidando que el 50% de los votos está en el Valle Central.

No es lo mismo ir “unido arriba pero divido abajo”, que ir divido “arriba y abajo”. Mientras la oposición sea diezmada, dividida, tendrá menos posibilidades frente al oficialismo que no solo brega por la unidad interna sino que trabaja para dividir a los adversarios con todo tipo de estrategias aprovechando que tienen la caja del Estado. El resultado es lógico y las legislaturas meras “escribanías”.  

Por qué decimos que Fama le ganó con “casi nada” a Telchi.  Porque a pesar de ser el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Fama no tuvo ninguna injerencia relevante en problemáticas sociales o de otra índole que se encuentre presente en la conciencia de la comunidad a la hora de votar. Es “manta mojada” diría mi abuelo. Así, cómo no va a ganar cómodamente o revalidar títulos de superioridad el oficialismo.  

Por Juan Carlos Andrada

Especial para El Aconquija

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *