Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

El País

Rolando Graña entre insultos y golpes en Bolivia: “sos una basura nena…”

En medio de la cobertura, el equipo recibió insultos y un hombre los golpeó.

Este miércoles, el Periodista Rolando Graña realizaba una cobertura para el canal América. Allí un grupos de manifestantes, que supuestamente eran opositores a Evo Morales agredió al equipo. Primero empezó con una discusión con una mujer, y luego apareció un masculino que, mientras los insultaba, le propinó un golpe al camarógrafo.

El periodista viajó, desde que comenzó la crisis en Bolivia, a transmitir los eventos que ocurren en el país. Este miércoles Rolando se encontraba en una calle de La Paz, en el preciso instante en el que la policía boliviana se llevaba a un hombre detenido. En ese momento Graña definió la situación como “la batalla de cada esquina”.

Una mujer que se encontraba en la zona, salió al cruce de manera agresiva y les dijo: “No es una batalla, ustedes son unos vendidos . Informan mal de manera internacional, tienes que decir la verdad“. El periodista no se quedó atrás, y le contestó: “Vos viste lo que yo hago, sos una basura nena, respeten la libertad de prensa“.

Posteriormente, dos hombre se acercaron y siguieron agrediendo de forma verbal al equipo. Luego, uno de estos masculino golpeó a Claudio Merino, el camarógrafo, y lanzó un insulto con acento argentino. Graña señaló: “Estos son los demócratas, te terminan pegando por no decir lo que ellos quieren, una locura“.

En la noche, el periodista argentino confirmó: “Un rato antes el agresor se presentó como fotógrafo, comenzó a insultarme a mí y a mi camarógrafo. Primero nos fuimos del lugar, pero nos siguieron y nos insultaron todo el camino. Hablamos con colegas de otros canales y les ocurrió lo mismo. Según estas personas a nosotros nos paga Evo Morales”.