Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Comunicación Tucumán
Foto: Comunicación Tucumán

Policiales

Incrementarán los controles fronterizos

El Ministerio de Seguridad afirmó que se capacitará a los efectivos y se comprarán insumos.

El Jefe de la policía de Tucumán confirmó este lunes que incrementarán los controles en los límites de la provincia. La medida tiene el fin de resguardar y reforzar la seguridad de los ciudadanos. Para esto, se tiene como objetivo, a mediano plazo, instalar cámaras de seguridad en toda la frontera, y también, seguir capacitando al personal e incorporando más vehículos.

Desde este lunes, el Ministerio de Seguridad confirmó que los controles en la frontera se intensificarán. Entre los operativos que se tienen planeados, se incluye los procedimientos especiales como el “Cobra”, que tiene el objetivo de controlar el narcotráfico. Y también el “Reconoa”, que se utiliza para los los vehículos, afectando a una gran cantidad de efectivos policiales.

Ricardo Fresneda, Jefe del Departamento de Operaciones Policiales, tomó la palabra para dialogar con la prensa y aseguró: “Fue fundamental que el personal se capacite en el tráfico ilegal de personas, el narcotráfico y en controles vehiculares. El trabajo está relacionado con la revisión de los números de chasis y de motor para evitar, por ejemplo, el ingreso o egreso de autos robados”.

Además, el oficial de la policía confirmó: “Se realizan constantes controles vehiculares en la lucha intensa contra el narcotráfico, el tráfico ilegal de mercadería y de animales. Los efectivos son capacitados con distintas instituciones como el Ente de Turismo para interactuar con visitantes. Los policías también se capacitaron sobre educación vial a través de la Secretaria de Transporte”.

Por último, el efectivo sumó: “Se hizo hincapié en las mejoras edilicias de cada uno de estos puntos: renovación de fachadas e interior de cada destacamento, innovación de las instalaciones eléctricas y colocación de reflectores en la zona de controles vehiculares. Sin embargo, el proyecto que se destaca es el de la incorporación de cámaras de seguridad en cada uno de los trece puntos fronterizos“.