Policiales

Escondían marihuana en una bolsa de bizcochos

Fueron aprehendidos porque se delataron solos, prácticamente.

En la provincia de Tucumán hay constantes operativos contra la marihuana, casi a diario se encuentra a transeúntes portando esta droga ilegal o se la secuestra en allanamientos policiales. Entre los últimos apresados por esta causa,  se encuentran dos jóvenes, de 22 y 27 años. Lo curioso de este hecho es dónde llevaban escondidos los bagullos, quisieron pasarlos desapercibidos ocultándolos en una bolsa de bizcochos.

Los jóvenes fueron interceptados por el Grupo de Operaciones Motorizados (GOMT). Los encontraron mientras realizaban recorridos en la jurisdicción de la Comisaría Sexta, en el cruce de la avenida Ejército del Norte y Chile. Ahí notaron que un hombre y una mujer a bordo de una moto se detuvieron abruptamente al notar la presencia policial. De modo que se acercaron y pidieron revisar sus pertenencias.

Entre las pertenencias encontraron la bolsa de bizcochos con los 26 bagullos de marihuana. Inmediatamente fueron aprendidos y trasladados a las dependencia policial. Una vez allí se dio aviso y tomó intervención la Dirección de Drogas Peligrosas Capital. Por portar drogas, incurren en infracción a la Ley Nacional 23.737 de Estupefacientes. Además, los jóvenes, oriundos del Barrio Triángulo 2 de Villa Carmela, cuentan con antecedentes con respecto a la venta de drogas.

Análisis de las sustancias

Para corroborar la nocividad de los elementos secuestrados, realizaron análisis de las sustancias robadas. Constataron que se trataba de 32 gramos de marihuana, tres pastillas de Rivotril y una pastilla blanca sin envoltorio ni inscripción. Estos análisis estuvieron a cargo del Jefe de la DIGEDROP, Antonio Fleury. Además, secuestraron un encendedor, un papel engomado, un papel con un número telefónico y la suma de $1.665 pesos.

Por orden del Juzgado Federal N°1, todos los elementos fueron secuestraron e iniciarán una investigación contra los jóvenes. Sobre todo debido a sus antecedentes. Creen que los vendedores de marihuana podrían estar usando un nuevo modus operandi, según informó el Ministerio de Seguridad del Gobierno de Tucumán.

Exit mobile version