Connect with us

Hi, what are you looking for?

Frederic
Frederic

Policiales

Frederic: “El tema de seguridad se está complicando”

La ministra de Seguridad aseguró que esto se da luego de “una marcada baja que se dio en los primeros días del 2020”.

En la jornada de ese viernes, la ministra de Seguridad brindó una extensa entrevista. En la misma afirmó que en las últimas semanas “se está complicando el tema de la inseguridad en todo el país“. Aseguró que esto se da luego de “una marcada baja que se dio en los primeros días del 2020”. Además, Sabina Frederic aclaró que se trabaja particularmente para prevenir los “delitos violentos“.

NA informó que la ministra al ser consultada sobre un incremento de hechos delictivos afirmó: “Se está complicando”. A su vez, Sabina Frederic explicó: “Hubo una baja del delito de 26% entre principios de enero y fines de mayo según datos que recabamos de todo el país. Bajó, pero luego volvió a subir”. La funcionaria nacional sostuvo que el incremento se da en “delitos contra la propiedad y delitos violentos”.

Frederic señaló que “los homicidios bajaron mucho en abril y comenzaron a subir progresivamente en el mes de mayo”. “Lo que más nos preocupa son los delitos violentos. Lo que tenemos que hacer, que ya hemos empezado, es armar una mesa de trabajo donde podamos prevenir la mayor cantidad. La prioridad es evitarle sufrimiento a las personas”, agregó la funcionaria del Gabinete nacional.

La titular de la cartera de Seguridad sostuvo que “efectivamente” en el gobierno están estudiando un posible a un aumento de la delincuencia como consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia y dijo que “se trabaja para evitarlo”. No obstante, Frederic destacó: “No hemos tenido saqueos en estos meses, que era una de las hipótesis que manejábamos. Estábamos atentos a esa posibilidad”.

Por otro lado, la ministra se refirió a las detenciones que se llevaron a cabo días atrás en el marco de la causa por el presunto espionaje ilegal durante el gobierno de Juntos por el Cambio. Sostuvo que “lo que ocurrió tiene que ver con el principio de la independencia de los poderes”. En este sentido, Frederic destacó que “no pasó la exhibición” de los detenidos que “se vio años atrás”. Esto en alusión al caso del arresto del exvicepresidente, Amado Boudou.