Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tinogasta

Policiales

Tinogasta: denunció a su propio hermano por robarle a una persona con discapacidad

La Policía de Catamarca informó los efectivos de Tinogasta recuperaron las cosas.

Ayer, una denuncia penal radicada en la Seccional, una mujer de 70 años denunció a su propio hermano. Este es un hombre mayor de edad quien se habría apoderado de varios elementos que pertenecen a otro de sus hermanos. El tercer hermano en cuestión es una persona con discapacidad. La denuncia de la mujer radica en expresar que estaban en el domicilio de éste, ubicado en la calle Copiapó al 200, de la Ciudad de Tinogasta, Dpto. Homónimo.

La Policía de Catamarca informó ayer que tras una ardua tarea investigativa los efectivos de la Comisaría Departamental Tinogasta materializaron un registro domiciliario. Este operativo estuvo bajo las directivas de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial, a cargo del Dr. Jorge del Valle Barros Risatti. El episodio se dio en una vivienda, ubicada en la calle Felipe Varela al 500, de la Ciudad de Tinogasta.

La propiedad corresponde a una familia de apellido Sauso. Los policías lograron recuperar una salamandra de fundición, con su respectivo caño galvanizado de 3 metros aproximadamente, una máquina de coser antigua marca Hudson, con funcionamiento a pedal, una cocina Millenium marrón de cuatro hornallas, un lavarropas, una bacha de cocina y una heladera Electrolux blanca.

Todos estos elementos quedaron en calidad de secuestro a disposición de la Justicia interviniente, desde donde se indicaron las medidas a seguir, mientras que los moradores fueron supeditados a la prosecución de la causa. Especificaron que se invitó a los damnificados, a radicar la denuncia penal en el Precinto Judicial N° 2, en tanto que el adolescente fue puesto a disposición de la Fiscalía Penal Juvenil, desde donde se indicaron las medidas a seguir.

Por otra parte, ayer, a las 13:30 h, mientras efectivos de la Comisaría de Fiambalá realizaban recorridos preventivos por inmediaciones a la Plaza principal de esa Ciudad del Departamento Tinogasta, arrestaron a un joven de apellido Saracho, de 20 años de edad. El muchacho realizado maniobras peligrosas a bordo de una motocicleta Corven y al notar la presencia policial, se dio la fuga. A partir de esto la policía inició una persecución que finalizó en el barrio Pampa Blanca.