Policiales

En El Alto arrestan a un joven por faenar una vaca robada

Se registraron varios casos como este en El Alto.

Desde el área de relaciones institucionales de la Policía de Catamarca comunicaron que ayer alrededor de las 15:30 h, los efectivos de la Comisaría Departamental El Alto llegaron hasta un campo ubicado en la localidad de Vilisman, de este departamento. La fuerza policial arrestó allí a un joven por faenar una vaca robada. Será un caso de picardía y negocio o hambruna.

En principio, los policías fueron alertados por un llamado telefónico y así pudieron acceder a la propiedad de un hombre de 81 años. Aquí se encontraba ya faenado el animal vacuno. Al momento, el registro domiciliario fue dispuesto por la Fiscalía de Instrucción en turno. En el lugar, los efectivos lograron recuperar el cuero, las extremidades y la cabeza del semoviente.

Encontraron estas partes del animal que habían sido enterrados en un pozo. Los detalles reflejan a un joven de apellido Roso, de 25 años, quien fue sindicado como el supuesto autor del ilícito. Finalmente, esta persona fue trasladada y alojada en la dependencia policial a disposición de la Fiscalía de Instrucción en turno. Se impartieron las medidas a seguir por la Fiscalía en virtud de la averiguación del hecho.

Por otra parte, el jueves a la mañana en El Alto la División Abigeato de la Policía de la Provincia se acercó a la estancia Chañar Laguna donde un hombre mayor de edad manifestó que habría sorprendido a dos varones en el interior de su propiedad. Días atrás le habrían sustraído varios animales vacunos, en virtud de lo cual los policías realizaron recorridos por la zona y observaron que dos personas cazaban y, al percatarse de la presencia policial, emprendieron la fuga.

Luego, los efectivos procedieron a la aprehensión de un hombre de apellido Pérez de 37 años de Santiago del Estero y al secuestro de una Carabina 22 mm., con cargador, ocho cartuchos del mismo calibre y mira telescópica adaptada. A pesar de esto, continúan infringiendo las disposiciones de la Ley Nacional de Protección y Conservación de la Fauna Silvestre e invadiendo una propiedad privada.

Exit mobile version