Connect with us

Hi, what are you looking for?

Cuarentena
Cuarentena

Policiales

La Policía arresta a 25 personas por incumplir la cuarentena

La policía cumple un operativo por la cuarentena.

El COE Policial ha contabilizado en total 25 personas aprehendidas entre 15 y 52 años por romper la cuarentena. Los ciudadanos parecen no acatar las normas dictadas respecto a la restricción de circulación para la prevención de esparcimiento del virus de covid-19. Efectuado en la madrugada de hoy por efectivos de las Comisarías de Valle Viejo, Fray Mamerto Esquiú y las Departamentales de Dpto. Capayán, Andalgalá y FME.

Personas de ambos sexos han sido alcanzadas por el cuerpo policial tras no portar la documentación necesaria, como consecuencia algunos vehículos han quedado en calidad de secuestro. También, varias personas han quebrantado la disposición del Decreto S – Seg. Nº 1481/20, en la que participaron de fiestas clandestinas, y terminaron siendo arrestadas.

Los “anticuarentena” han quedado a disposición de las Fiscalías de instrucción de las jurisdicciones respectivas. Este caso ha alarmado al COE Policial, quien ha remarcado nuevamente, que los efectivos harán cumplir lo dispuesto por la ley en el Valle Central como en el interior provincial.

Recordemos que la restricción de la circulación provincial, decreta que, mientras dure la cuarentena y las medidas de prevención, ésta regirá de manera que desde las 00:30 y las 07:00 solo circularán quienes tengan el permiso laboral para hacerlo. Mientras, la policía llevará a cabo los recorridos y controles correspondientes.

Como consecuencia, que no cumpla la norma y no posea el permiso estando en la vía pública, deberá justificar su presencia por la zona, y de no demostrar evidencias contundentes, se labrarán las actuaciones de rigor y habilitarán la inmediata intervención por parte de la Justicia que compete en la materia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *