Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiambalá

Policiales

En Fiambalá se arrestaron a 14 personas por incumplimiento de las medidas

Los detenidos de Fiambalá no cumplieron con la prohibición al regreso de la Fase 2.

La Policía de Catamarca comunicó que ayer a la noche y durante la madrugada de hoy, los efectivos de la Comisaría Novena, de la Seccional Fiambalá, en el departamento de Tinogasta y de Andalgalá, se arrestaron a 14 personas por el incumplimiento de las medidas de prohibición al regreso de la Fase 2 en la provincia. Las personas detenidas corresponden a ambos sexos, y van desde la edad de 16 y hasta los 57 años.

Los detenidos por la policía en Fiambalá habrían sido sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas y en algunos casos circulando por la vía pública. Todos ellos no pudieron justificar su permanencia ya que se encontraban quebrantando las disposiciones contenidas en el Decreto S – Seg. Nº 1.558/20. En virtud de este accionar quedaron a disposición de las Fiscalías de las Circunscripciones Judiciales respectivas.

Por su parte, el COE Policial recuerda a la sociedad en general que los efectivos de la Fuerza pertenecientes a la Institución harán cumplir las medidas de prevención emitidas por el Gobierno de la Provincia. Esto circunscribe tanto al Valle Central como al interior catamarqueño por lo dispuesto en el Decreto mencionado.

A tal efecto, desde el COE Catamarca remarcan que durante los días que dure esta medida de restricción, el horario de controles será estricto entre las 20 y las 7 h. En este horario se llevarán a cabo recorridos preventivos y los controles policiales correspondientes en distintos puntos estratégicos de la provincia en vistas a que dicha medida.

Cabe recordar que se prohíbe la circulación en todo el territorio de Catamarca, solo quedando exceptuadas las personas que estén habilitadas para trabajar en el horario mencionado y dispongan de un permiso para realizarlo. Para que sea cumplimentada, toda persona que sea encontrada en la vía pública deberá justificar su presencia en la zona, de lo contrario se labrarán las actuaciones de rigor y se dará inmediata intervención a la Justicia.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *