Connect with us

Hi, what are you looking for?

El Alto

Policiales

En El Alto Denuncian a un policía por amenazas y presentarse a trabajar ebrio

El Intendente de El Alto fue amenazado por un policía.

Un efectivo de la Policía de Catamarca fue denunciado por conducir y prestar servicios en presunto estado de ebriedad. La denuncia detalla además que el representante de la Fuerza se tomó la atribución de insultar y amenazar a los funcionarios de la Municipalidad de El Alto. El testimonio del intendente de El Alto, Ariel Ojeda , remarca que los amenazó delante de otras personas sosteniendo que los iba a “cagar a balas”.

Por su parte, el intendente del lugar aseguró también que no solo lo involucró a él sino también al oficial Principal Quiroga. Este hecho sucedió el viernes a la tarde, antes de entrar en Fase 1 por decreto del Gobierno de Catamarca. El accionar del policía tuvo lugar cuando el personal municipal del Comité Operativo de Emergencia (COE) correspondiente a El Alto advirtió la conducción peligrosa de un automóvil en la ruta.

Luego de seguir al móvil sospechoso lo encontraron estacionado frente a la dependencia policial de Guayamba. En esta dependencia policial, parte del personal municipal del COE El Alto intentó dialogar con el efectivo quien adujo estar descompuesto para evitar el diálogo y que no se notara su embriaguez. A partir de esto, se informó que pudieron solicitar la presencia de un superior para corroborar el estado del policía.

Asimismo, el intendente Ojeda comentó: “Realmente nos trajo mucho tiempo, anduvimos hasta las 2 h para que las cosas se hagan como corresponden”. Ojeda especificó que les llevó tiempo durante la madrugada del sábado hasta que lograron que este personaje deje hacerse el dosaje de sangre y de orina, medida que correspondía como a cualquier persona.

Por último, el Intendente agregó que se encontraba con otros empleados municipales: “Nos amenazó delante de personal policial que nos iba a cagar a balas, se trata de una persona peligrosa y queremos que la Justicia actúe como corresponda”. Hasta el momento no se conocieron las medidas que se tomaron con esta persona ante el incumplimiento, no solo de su labor institucional, sino tampoco ante el cumplimiento de las medidas obligatorias.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *