Policiales

Violencia policial: “Debemos ejemplificar antes que se desmadre”

Un reparto gastronómico termina en una denuncia hacia el personal policial.

Policial

Una nueva denuncia a la policía compromete su accionar. El hecho ocurre en Tinogasta, dónde Horacio Suárez y su hijo han sido víctimas violencia institucional policial por parte de los efectivos de la provincia. Ahora, familia que solo realizaban deliverys gastronómicos ha presentado la denuncia correspondiente al hecho. Por esta razón, Hugo Ávila presentó un proyecto y solicitó la intervención de Derechos Humanos.

Esto ocurrió el sábado 12 de septiembre, pero no es la primera vez que en dicha ciudad se presentan casos de violencia policial, sin discriminar género o edad. Se presentó entonces, un proyecto de resolución en la que profundizan la ignorancia que manejan los uniformados respecto a la violencia de Estado de la provincia.

Padre e hijo de apellido Suárez han pedido la intervención del “máximo responsable de los Derechos Humanos en la Provincia ya que considero que debemos ejemplificar antes de que la situación se “desmadre” y tengamos que lamentar un muerto”, explica el documento presentado por la familia.

La petitoria continúa expresando de manera imperativa la eliminación del accionar violento de las fuerzas policiales; que lamentablemente en “nuestra Provincia ya se ha trasformado en una práctica sucesiva y sistemática que forma parte de la cotidianeidad”. El documento concluye con el reclamo al Estado.

Allí, finalmente menciona que el Estado de la provincia debe garantizar paz y despojar todo tipo de violencia dado que cuenta con el monopolio de la fuerza pública, donde “no se puede ejercer violencia contra la ciudadanía a la que se debe proteger” es por ello que la familia cree responsable a la Fuerza policial. Con la finalidad de profesionalizar su labor en un marco de conocimientos y cumplimiento de la legislación vigente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version