Connect with us

Hi, what are you looking for?

diques de Catamarca
diques de Catamarca

Policiales

Dos pescadores están desaparecidos en uno de los diques de Catamarca

El hecho ocurrió en el dique de Collagasta y las fuerzas policiales de la zona se encuentran realizando un operativo de búsqueda.

Cuatro personas estaban pescando en uno de los diques de Catamarca cuando se les dio vuelta la embarcación en la que se encontraban. Dos de estos lograron nadar y llegar hasta la orilla a pedir auxilio, sin embargo, la otra mitad aún se encuentra desaparecida. El hecho ocurrió en la represa de Collagasta y las fuerzas policiales de la zona se encuentran realizando un operativo de búsqueda.

Los pescadores desaparecidos en el espejo de agua tendrían entre 16 y 20 años; los compañeros perdieron sus rastros luego de que la embarcación se diera vuelta y quede varada. Los efectivos de la policía se encuentran en búsqueda desde esta mañana con la esperanza de encontrar a los desaparecidos. Hay que recordar que la pesca es una actividad que se realiza con frecuencia en el Dique que se encuentra a solo 9 kilómetros de El Alto.   

Estado de los diques de Catamarca

Días atrás, la Secretaría de Agua, por medio de la Dirección de Operación y Mantenimiento de la Infraestructura Hídrica a cargo de Facundo Joulia; informó el estado de los diques de Catamarca. La provincia tiene la particularidad de contar con siete embalses y cada uno de ellos conlleva maniobras de operatoria y mantenimiento diferente entre sí. Los mismos están abiertos al público, monitoreados y con guardia las 24 horas.

El reporte de los diques de Catamarca comenzó con Las Pirquitas, ubicado entre Ambato y Fray Mamerto Esquiú. El mismo se encuentra 6,02 metros por debajo del vertedero y se mantiene estable con aporte de caudal. Por el lado de Motegasta, en La Paz, se registró 3,45 metros por debajo del vertedero y se encuentra en estado de ascenso por el ingreso de caudal.

Siguiendo con el estado de los diques se encuentra la Cañada en Santa Rosa, el mismo está a 8,40 metros bajo el nivel del vertedero; Sumampa, ubicado entre Paclín y Santa Rosa tiene 2,05 metros bajo el nivel; Ipizca, en Ancasti, está a 1,90 metros bajo el nivel del vertedero; mientras tanto, Collagasta, de El Alto, tiene 8,30 bajo el nivel. Todos estos están con erogaciones estables y sin aporte de caudal.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *