Policiales

Policía de Catamarca: ¿cómo fueron los operativos realizados en Capital?

Los allanamientos se dieron a través de la Dirección de Drogas Peligrosas, entre otros espacios.

Policía de Catamarca

Luego de intensas tareas investigativas, la Policía de Catamarca informó cómo fueron los operativos realizados en la Capital. En este marco, el personal policial efectuó diversos allanamientos en simultáneo encontrándose con cocaína, plantas de marihuana, municiones y una fuga. Los mismos se dieron a través de la Dirección de Drogas Peligrosas conjuntamente con Operaciones Especiales Kuntur y Canes Antinarcóticos.

Además de las Direcciones de la Policía de Catamarca nombradas, también participaron el personal de la Unidad de Investigaciones; Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de la Agrupación VIII Catamarca de Gendarmería Nacional Argentina. Los allanamientos se realizaron en domicilios ubicados en los barrios 100 viviendas Sur, Luis Franco y Awankay de San Fernando del Valle.

De este modo, el personal policial interviniente secuestró 6,5 gramos de una sustancia herbácea compuesta por hojas, talos y semillas (Marihuana). Además, una planta de Cannabis Sativa de aproximadamente 1,30 metros; 67 semillas de la misma especie; más de un kilo de un polvo de color blanco, que al ser sometido a la prueba de campo correspondiente arrojó como resultado positivo para Cocaína.

Por último, encontraron 24,700 kilogramos de una sustancia de color blanca, la cual por directiva de la Justicia fue incautada a efecto de ser sometida a un análisis químico; una balanza digital timo gramera, cinco cartuchos calibre 16; dos cartuchos calibre 38 corto y 15 de calibre 38 largo; cuatro cintas de embalar; trozos de nylon color negro; un equipo DVR de filmación; cuatro teléfonos celulares y la suma de $11.920 en efectivo.

Una fuga de película

Durante el último procedimiento, un hombre de apellido Vega se dio a la fuga para luego continuar la huida a pie dejando abandonado el rodado. El mismo cumplía un arresto domiciliario por infracción a la Ley Nacional. La Policía de Catamarca informó la situación y gracias al Registro Nacional del Automotor se pudo establecer que contaba con un requerimiento Judicial proveniente de la Pcia. De Buenos Aires.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version