Policiales

Tinogasta: una mujer fue atacada a golpes con una tenaza por su expareja

Durante el fin de semana la Policía de Catamarca debió intervenir en otros dos casos de violencia de género en la Capital y en Recreo.

Tinogasta

En la noche de este domingo 18 de julio, una mujer de Tinogasta fue atacada a golpes con una tenaza por su expareja. El violento hecho tuvo lugar a las 21:40 horas, cuando es hombre en estado de ebriedad logro ingresar a la vivienda de la víctima. Allí comenzó a golpearla, pero ella pudo escapar y esconderse en el baño hasta que llegaron los efectivos policiales y detuvieron a su agresor. Durante el fin de semana la Policía debió intervenir en otros dos casos de violencia de género en Catamarca, tanto en la Capital y como en Recreo.

La localidad de Tinogasta fue testigo de un grave hecho de violencia de género. La tranquilidad de la noche de este domingo se vio interrumpida cuando un hombre de 45 años se presentó ebrio en la casa de su expareja con una tenaza. A la fuerza ingreso a la vivienda y comenzó a golpear a su víctima, hasta que ella pudo escapar hasta el baño. Frente a los alarmantes gritos se llamó a la policía.

Al llegar, los efectivos policiales se encontraron con que el agresor, quien cuenta con otras denuncias por violencia de género, estaba intentando destruir la puerta del baño, para continuar atacando a su víctima. Al instante lograron reducirlo y fue llevado detenido a la Comisaría Departamental de Tinogasta. Mientras tanto la mujer fue atendida y llevada en ambulancia al centro de salud local. Actualmente el fiscal en feria, Germán Quintero, quedó a cargo de la causa y se encuentra a la espera que se presente la debida denuncia penal.

Además de Tinogasta, Capital y Recreo registraron denuncias por violencia de género

Durante este fin de semana, también se registraron denuncias por violencia de género en Catamarca, en localidades como en Tinogasta, Capital y Recreo. En esta última, el hecho ocurrió este lunes, cuando la policía debió arrestar a un masculino de 64 años que estaba amenazando a su pareja. La víctima presentó la denuncia dos horas después de que el agresor se presentará en su casa para insultarla y amenazarla.

Por otra parte, efectivos de la Comisaría Decima de la Capital de Catamarca arrestaron a un hombre de 41 años. El motivo fue que el agresor atacó a su pareja de 28 años a las 18:30 horas de este lunes 19 de julio. Cabe recordar en este marco que, ante cualquier hecho de violencia de género, permanece habilitada las 24 horas del día la línea 144. Además, en este contexto de pandemia, está disponible el Servicio de Asistencia, Contención y Refugio por Violencia de Género por medio de WhatsApp: 3834200144 y 3834027684.


Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version