Policiales

Etapa Roja: ¿cómo se ha visto el cumplimiento de las restricciones este fin de semana?

Tras los operativos realizados se han emitido 132 actas a infractores y se secuestraron 58 vehículos.

Etapa Roja

Durante el fin de semana la Policía de Catamarca se ha visto avocada a monitorear el cumplimiento de las restricciones emitidas bajo la Etapa Roja. De esta manera, se han montado una serie de operativos de control vehicular. Es así que se ha visto que numerosas personas no han respetado lo indicado por el Gobierno provincial. Por lo tanto, se han debido emitir 132 notificaciones por infracciones varias.

Efectivos policiales del Valle Central y del interior provincial, han trabajado en conjunto junto a diferentes Grupos Especiales. El trabajo constó principalmente de la realización de una serie de operativos de control vehicular en puntos estratégicos. Allí procedieron a identificar a los individuos que estaban circulando por fuera de los horarios permitidos y también realizaron recorridos en las zonas monitoreadas.

Es así que como resultante de este operativo desplegado en el marco de la Etapa Roja, se debieron emitir 132 notificaciones a personas de ambos sexos. Según detallaron, los afectado han incumplido lo dispuesto en el Decreto S-Seg. N° 1.578/20. Además, se secuestraron 58 vehículos por incumplir lo dispuesto en la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449. De esta manera, se llevaron los automóviles afectados a los corralones municipales y seccionales respectivas.

Fiestas clandestinas en el marco de la Etapa Roja

Por otra parte, la Policía de Catamarca tuvo que poner freno a 7 fiestas clandestinas que se estaban realizando, pese a lo dispuesto en la Etapa Roja. Según precisaron, todas se realizaron en diferentes partes del Valle Central. Particularmente en el Paraje Cortaderas, Departamento Santa Rosa, ahí se desalojó una reunión donde había numerosos individuos.

Durante la noche de la madrugada de este lunes, personal de la Comisaría Departamental Recreo intervino en un domicilio ubicado en la ruta provincial N° 20. Allí se debieron detener a 14 personas que estaban participando en una reunión clandestina. Por lo cual fueron arrestadas y recibirán una infracción, tal como se detalla en el decreto de la Etapa Roja.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version