Policiales

Nueva entrega de cascos para las divisiones motorizadas de la Policía de Catamarca

Nuevos elementos para las fuerzas de la provincia.

Policía de Catamarca


En la mañana de ayer, en la sala de situaciones de la Jefatura de Policía de Catamarca, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, acompañado por el jefe de la Policía, Angel Agüero, el secretario de Seguridad, Martín Miranda y el director de Seguridad Vial, Sergio Leiva, hizo entrega de cascos homologados. Los mismos, son para las divisiones que prestan servicio en los diferentes patrullas motorizadas de la provincia. En esta oportunidad serán destinados para los grupos Pampa Norte, GIMAR, Comisaría de Valle Chico, Comisaría N°8 y Comisaría N°9.

Con respecto a la entrega de estos cascos el director de Seguridad Vial, Sergio Leiva comentó que esta acción cooperativa está contemplada en el lineamiento de trabajo establecidos por el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre. Allí, aseguró que “los organismos que forman parte de la cartera de seguridad trabajan de manera colaborativa para lograr mejores resultados en las gestiones y trabajos”. Cabe resaltar, que estos elementos fueron adquiridos con fondos del RTO que son coparticipados a la Dirección de Seguridad Vial para la compra de elementos de seguridad.



Desde la Dirección de Seguridad Vial se viene trabajando en la capacitación y prevención de siniestros viales en lo que se ven involucrados motociclistas. Una de las acciones que realizó de las esta dirección es la entrega de cascos y chalecos refractarios a conductores de motovehículos que realicen el curso de conducción segura tanto en el Valle Central como en los departamentos del interior provincial. De hecho, afirman que estos elementos, brindarán mejor protección a la Policía de Catamarca.


Nuevos elementos para las fuerzas policiales

Sin embargo, durante la entrega de los cascos, el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, puso en relieve el trabajo en equipo que viene realizando entre las diferentes áreas del organismo. De hecho, dijo que esta sinergia entre los organismos que forman parte del ministerio e incluso otros del Gobierno Provincial, nos permite mejorar las condiciones de trabajo de los miembros de la fuerza. Además, afirmaron que seguirán produciendo en conjunto para el bien de los catamarqueños.

Por su parte el jefe de Policía, Comisario General (RE) Angel Agüero, agradeció las gestiones constantes que se realizan desde la actual conducción del Ministerio de Seguridad. Además, brindó un especial reconocimiento a los miembros de las fuerzas de seguridad por el trabajo que vienen realizando en las diferentes áreas. Al respecto, dijo que su compromiso con la sociedad se ve recompensado no solo con el reconocimiento sino que también con mejoras en las condiciones de trabajo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version