Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fiambalá
Fiambalá

Policiales

15 personas fueron sorprendidas y arrestadas en una riña de gallos en la ciudad de Fiambalá

La Policía fue alertada alrededor de la 01.30 de la madrugada

15 personas fueron sorprendidas y arrestadas en una riña de gallos en la ciudad de Fiambalá. Luego de constantes denuncias anónimas, la Policía fue alertada alrededor de la 01.30 de la madrugada, para avisarles que se estaba llevando adelante estas prácticas ilegales que aún tiene cabida, tanto en la provincia, como en otros distritos del norte del país. El hecho, ocurrió precisamente en el Club Sportivo del departamento.

Con la irrupción de la Policía de Catamarca en la sede deportiva, los llamados “galleros” intentaron escapar del lugar sin éxito alguno. Tras su fracaso intento de escabullirse de la ley, estas personas fueron inmediatamente arrestadas. Allí, los uniformados se encontraron cinco gallos en una pileta de lona, usada como ring para que estos inocentes animales dieran el penoso espectáculo de riña.


Según trascendió en los medios de comunicación, el Fiscal de Instrucción ordenó que se secuestraran los animales y los elementos hallados para iniciar la correspondiente causa. A la par, dispuso que se trasladara a los sujetos a dependencias policiales. Durante la requisa, los uniformados hallaron 59 mil pesos, los cuales quedaron a disposición de la Justicia.

Un hallazgo macabro

Por otro lado, hace apenas cuatro días, hallaron restos óseos y una gran vasija antigua la ciudad de Fiambalá. El hallazgo realizado por Gendarmería, se produjo cerca del paraje Guanchin a la altura del kilómetro 1383 de la ruta nacional N°60. De acuerdo con lo que indica la prensa, un deportista que realizaba sus entrenamientos en la zona aviso a los uniformados que en el medio del campo había una excavación.

Al acercarse, descubrió que había restos huesos y una enorme tinaja. Seguidamente, Gendarmería se dirigió rápidamente al predio para resguardar el sitio con una perimetral hasta que llegara Patrimonio Arqueológico. Allí, dieron participación a la Dirección del Museo del Hombre en el nombrado departamento.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *