Connect with us

Hi, what are you looking for?

Servicio Penitenciario Provincial
Servicio Penitenciario Provincial

Policiales

Navidad en el Servicio Penitenciario Provincial: los internos podrán realizar videollamadas con sus familias

La Dirección del lugar autorizó de forma única y transitoria la utilización de este sistema.

Por la situación sanitaria y la continuidad de los protocolos sanitarios, los internos del Servicio Penitenciario Provincial podrán realizar videollamadas con sus familias en Navidad. La Dirección del lugar autorizó de forma única y transitoria la utilización de este sistema. Las comunicaciones estarán permanentemente controladas y monitoreadas por el personal penitenciario.

Esta nueva modalidad se está utilizando en otras instituciones carcelarias del país, adaptándose a los tiempos que corren. En el caso de Catamarca, la aplicación cuenta con la autorización de las autoridades judiciales. Las mismas expresaron que la metodología tiene todas las garantías para evitar que se violen las políticas de seguridad que se llevan adelante en el Servicio Penitenciario Provincial.

Para su funcionamiento se decidió la utilización de un aparato celular con la documentación correspondiente que acredita su procedencia. El teléfono será revisado por el área técnica de la instituciones, quienes procederán al formateo completo del equipo. De esta manera, solo quedará habilitado el manejo y uso de la plata forma Meet, para videollamadas, bloqueando el resto de las aplicaciones.

Los internos del Servicio Penitenciario Provincial tendrán la posibilidad de comunicarse con sus familiares de 9 a 12 hs y de 17 a 21 hs. Durante este período, estarán debidamente supervisados por un operador y frente a las celadurías en un lugar asignado para esto. Asimismo, queda prohibido efectuar las llamadas en el interior de las celdas o en los patios dentro de la institución.

Advertencias a los internos del Servicio Penitenciario Provincial

Las autoridades advirtieron a los usuarios que, ante cualquier inconducta que ponga en riesgo las políticas de seguridad, serán posibles sanciones consideradas graves. Esta medida se tomó a raíz de la continuidad de los protocolos sanitarios por el Covid y por el límite de visitas. También, atendiendo a la situación económica de los familiares de los internos, a los cuales se les dificulta el traslado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *