Policiales

Detienen nuevamente a un hombre por ejercer violencia género en la ciudad de Belén

El agresor violó una orden perimetral dictada por la Justicia.

Belén

Detienen nuevamente a un hombre por ejercer violencia género en la ciudad de Belén. El acusado, violó una medida perimetral dictada por la Justicia, la cual resguarda la integridad física de su expareja. Luego de retomar cartas en el asunto, la Policía ordenó la inmediata detención de este sujeto que quedará detenido hasta el que el fiscal a cargo de la causa dicte sentencia.

Según lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la causa se dio a conocer a principios de esta semana cuando una mujer denunció que su expareja de 49 años irrumpió en su casa y la empezó a atacar a golpes y verbalmente. Tras violar una perimetral dictada por Justicia de Catamarca, la Policía se dirigió hasta el dominio y arrestó inmediatamente al agresor.


Pese a estos graves hechos, la causa fue enviada a la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial de la ciudad de Belén a cargo de la fiscal Rita Verónica Saldaño. Además, detectaron que el hombre contaba con dos causas abiertas por violencia de género. La primera, es de mayo 2021 cuando amenazó de muerte a su expareja y la segunda tuvo origen en noviembre después de quererla aplastarla con su camioneta mientras ella conducía su vehículo.

Sin embargo, esta persona está detenida con cargos por amenazas agravadas y homicidio agravado por mediar relación de pareja y por femicidio. El viernes 7 del corriente mes el juez de Control de Garantías Miguel Aybar, ordenó su inmediata detención. Ahora, esta persona tendrá que esperar a que la Justicia le otorgue una condena firme por los delitos que ha cometido a lo largo del último año.

Quienes sufren situaciones violencia de género, pueden acercarte y pedir ayuda en la Unidad Judicial Especial de Violencia Familiar y de Género. La institución está ubicado en Avenida Maximo Victoria 118, si no deberán presentarse en las Unidades Judiciales de Capital, Valle Viejo y Fray Mamerto Esquiú. También, La sede de la Fiscalía Penal de Junín al 600 está disponible para hacer denuncias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version