Policiales

Gustavo Aguirre analizó los resultados del Operativo “Alcoholemia Federal”

La iniciativa se llevó adelante el pasado sábado con controles de tránsito simultáneos en diferentes puntos de la provincia.

Gustavo Aguirre

El ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, analizó los resultados del 14° Operativo “Alcoholemia Federal” realizado en Catamarca. La iniciativa se llevó adelante el pasado sábado con controles de tránsito simultáneos en diferentes puntos de la provincia. Hay que recordar que este programa es coordinado entre Nación, provincias y municipios y apunta a disminuir la circulación de conductores alcoholizados.

Para evaluar los resultados, Gustavo Aguirre recibió en instalaciones del SAE 911 al director de Seguridad Vial, Sergio Leiva. En detalle, el informe arrojó un saldo de 543 controles entre los 9 puestos de control establecidos, registrándose 40 alcoholemias positivas y 18 alcoholemias punitivas con retención del vehículo. Este es el operativo número 14 que se ejecuta a lo largo y ancho de la provincia.

Uno de los controles se llevó a cabo sobre la Ruta Provincial N° 1, coordinado por la Dirección de Seguridad Vial del Ministerio de Seguridad. Además, participaron la Agencia Nacional de Seguridad Vial, personal del municipio de FME y de la Comisaría de Piedra Blanca. En el lugar se realizaron 376 controles, de los cuales se registraron 40 positivos y 8 alcoholemias punitivas. La más alta fue de 2,03 g/l en sangre.

En la zona alta de la Capital, el control estuvo a cargo de la Municipalidad de SFVC con 35 operativos. En este marco, se registraron 2 alcoholemias punitivas, una de ellas de 2,75 g/l en sangre. Asimismo, en Andalgalá hubo 25 controles con un solo punitivo con 2,20 g/l. Por otro lado, hubo más de 60 controles en el interior provincial, centrándose en El Portezuelo, Base Las Rejas y Nueva Coneta.

La situación en Los Altos

Por último, Gustavo Aguirre recibió el informe de los controles en la localidad de Los Altos, departamento Santa Rosa. En el lugar, el personal de la Policía de Catamarca realizó 22 controles sobre la Ruta Provincial N° 64, sin registrarse casos positivos ni punitivos. El mismo resultado se obtuvo en Valle Viejo con 25 controles. La próxima semana continuará el programa “Alcoholemia Federal”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version