Policiales

El Alto: un joven se entregó a la policía luego de agredir a su pareja

El mismo se identificó como el autor de los golpes en contra de su novia de 19 años de edad.

El Alto

En la jornada de ayer, un joven de 23 años se entregó voluntariamente a la policía luego de agredir a su pareja en El Alto. El mismo se identificó como el autor de los golpes en contra de su novia de 19 años de edad, quien se encuentra internada en el Hospital Zonal “Dr. Francisco Hurtado”. De esta manera, los efectivos policiales procedieron a su arresto para comenzar con las investigaciones protocolares.

A raíz del hecho, se invitó a la joven de 19 años a realizar la denuncia correspondiente en la comisaría de El Alto. Se recuerda que las víctimas de violencia de género pueden comunicarse a la línea gratuita 144 o al 911, las 24 horas. También está activa la línea 102 de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; y funciona el Servicio de Asistencia, Contención y Refugio a través de WhatsApp al 3834200144.

Por otro lado, se registró un nuevo hecho de violencia de género en la Comisaría de Antofagasta de la Sierra. En detalle, alrededor de las 18 horas del domingo 30 de enero, los efectivos llevaron adelante el arresto de un hombre de 31 años en el barrio El Portezuelo. Este había sido denunciado por su pareja por presentarse en su domicilio y agredirla tanto física como verbalmente.

Otros hechos de violencia de género en Catamarca

Al igual que en El Alto, días atrás registraron otro caso de violencia de género en Catamarca; donde un hombre arrojó su a pareja arrojó de un automóvil en movimiento. Sin embargo, luego de este aberrante hecho; la mujer fue internada de urgencia en el Hospital de la ciudad de Fiambalá, pero antes de ser dada de alta se dio a la fuga. Ahora, la prófuga herida está siendo buscada en el municipio y zonas aledañas por toda la Policía.  

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, la mujer discutía con su pareja al momento de ser empujada del vehículo que iba a gran velocidad. Luego, ingresó al nosocomio con múltiples lesiones en todo su cuerpo. Al respecto, tras ser notificada, La Justicia de Catamarca ordenó la inmediata detención del violento agresor, quien hasta ahora está detenido en la Comisaría.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version