Policiales

Gustavo Aguirre trabaja en la digitalización del certificado de antecedentes policiales

El ministro recibió a la secretaria de Modernización, Romina Argañaraz, del Ministerio de Economía.

Gustavo Aguirre

El ministro de Seguridad de Catamarca, Gustavo Aguirre, mantuvo reuniones en el marco del programa ecosistema de integralidad digital de la provincia. En esta línea, recibió a la secretaria de Modernización, Romina Argañaraz, del Ministerio de Economía. De esta manera, coordinaron el trabajo articulado para iniciar la digitalización de antecedentes personales, legajos y prontuarios policiales.

En base a esta información, Gustavo Aguirre anunció que trabajarán en diseñar un sistema a medida, con validación de datos biométricos. El objetivo es que el ciudadano pueda solicitar cualquier tipo de certificado que expide la policía a través de medios digitales. Por otro lado, se proyectó implementar un software de reconocimiento facial y de patentes vehiculares en los puestos camineros de ingreso a Catamarca.

En un principio se trabajará con los puestos de mayor afluencia de tráfico. Desde Modernización se brindará conectividad y posteriormente la implementación de todo el equipo necesario para dar utilidad al software. De la reunión también participaron también el sub jefe de Policía, Crio. Gral. Hugo Oliva y el director de Sistemas, Martín Miranda; junto al director de Producción de Software, Walter Vivanco.

Gustavo Aguirre y la entrega de equipamiento a la fuerza de seguridad

Días atrás, El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre, entregaron equipamiento a la fuerza de seguridad.  En este marco, dieron una unidad móvil para la Dirección de Bomberos y 1.600 borcegos para el personal policial de la provincia. Junto a las autoridades estuvo presente el jefe de la Policía, Comisario (RE), Ángel Agüero, y el subjefe, Hugo Oliva.

También participaron del acto el director de Bomberos, Comisario Inspector, Walter Ariel Aybar y el director provincial de Defensa Civil, Crío. Martín Castelli. La adquisición de la unidad móvil responde a una sentida necesidad del área de Bomberos de la Policía. Según detallaron las autoridades, se trata de una combi Mercedes Benz – 4 puertas especialmente equipada para el espacio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version