Connect with us

Hi, what are you looking for?

Saujil

Policiales

Después de los hechos de violencia de género: removieron a la cúpula policial en Saujil

La orden la dictó el ministro de Seguridad, Gustavo Aguirre.

En la jornada de este viernes, se conoció la lamentable noticia que un comisario le había disparado con un arma de fuego a su expareja y también a la hija de la misma. Desde ese momento, la Justicia empezó a actuar y rápidamente se detuvo al funcionario. Ante este contexto, después de los hechos de violencia de género, las autoridades del Ministerio de Seguridad de Catamarca removieron a la cúpula policial en Saujil.

A través de un comunicado, las autoridades del Ministerio de Seguridad aseguraron que Gustavo Aguirre ordenó que de forma inmediata se remueva al personal que estaba a cargo de la dependencia de aquella jurisdicción, y el pase a disponibilidad del oficial superior a cargo de la jefatura de zona, del personal a cargo de la comisaria, los oficiales de servicios y jefe de guardia e iniciar sumario administrativo a todo el personal que estuvo trabajando ese día.

https://elaconquija.com/policiales/2022/02/04/saujil-el-sargento-diego-gaston-ortega-le-disparo-a-su-expareja-y-su-hijastra/amp

El Ministro de Seguridad, calificó de inaceptable e inconcebible lo sucedido en la comisaría de Saujil. “Es inaceptable e inconcebible que ante uno de los hechos más aberrantes que se haya vivido en la historia de la ciudad, las autoridades a cargo de la dependencia no le hayan dado tratamiento legal correspondiente, incumpliendo los procedimientos previstos para la custodia de los detenidos.

Aguirre se solidarizó con las víctimas y su familia e indicó que “fué un duro golpe que nos afecta a todos como parte de una sociedad que ya no tolera más que sigan sucediendo estos hechos. La violencia de género es una verdadera violación a los derechos humanos y que todas las áreas y poderes del estado deben intervenir a partir de la implementación de políticas públicas para erradicarla. En este sentido venimos realizando un arduo trabajo hacia adentro de las fuerzas de seguridad para desterrar este flagelo que afecta a toda la sociedad”.

La palabra del jefe de la Policía de Catamarca

A su turno el jefe de Policía, Ángel Agüero expresó: “Estos policías deberán responder por su actitud corporativista, protegiendo y dando prerrogativas a su camarada que ha cometido tan grave e infame hecho, como el de atentar contra la vida de dos mujeres utilizando la propia arma que le otorgo la institución con el fin de defender y proteger los derechos de los ciudadanos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *