Policiales

La policía secuestró 8 kilos de marihuana en la Capital de Catamarca

Incautaron un celular, nueve gramos de semillas de dicha planta y 15.000 en efectivo.

Capital de Catamarca

La policía secuestró 8 kilos de marihuana en la Capital de Catamarca. A comienzo del corriente día, los uniformados de la provincia desplegaron un importante operativo antidroga en la zona sur de la ciudad, en la cual arrestaron a una persona por el hecho. El Juzgado Federal de la región, cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras, dispuso tres allanamientos tras recibir cientos de llamadas anónimas.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, los allanamientos a cargo del jefe de la División de Drogas Peligrosas se realizaron en Mardoqueo Molina, Tinogasta y en Andrés de la Vega y Castro. Allí, la policía de la provincia secuestro de 8 kilogramos de marihuana de máxima pureza. Además, incautó un celular, nueve gramos de semillas de dicha planta y la suma de más de 15.000 en efectivo.

El detenido, quien es una persona mayor de edad, quedó a disposición de la Justicia de Catamarca. Según lo que ha manifestado la policía de la provincia, la marihuana secuestrada está denominada vulgarmente como kripy. Al parecer, se trata de una nueva raza, ya que la planta es una híbrida entre marihuana y cocaína. De hecho, esta droga es muy popular y muy consumida en los países europeos.

El operativo cobró fuerza con las denuncias anónimas realizadas por vecinos

Cabe destacar que la Dirección de Drogas, realizó una importante investigación sobre esta actividad ilegal. Para ella, se tuvo que desplegar diferentes tipos de misiones de inteligencia en la Capital de Catamarca, pero tuvo gran importancia las denuncias que hicieron varios vecinos a la línea gratuita 0800-555-6637. Por otra parte, la policía que llevó adelante este operativo antidroga, contó con la participación del ministro de Seguridad Gustavo Aguirre.

Recordamos que hace cuatro días, la policía allanó una casa en la ciudad y arrestó a dos personas que venían droga. Luego de hacer una larga investigación, los uniformados de la provincia secuestraron una gran cantidad de marihuana y cocaína. El despliegue de ese largo operativo antidrogas fue llevado a cabo esa madrugada en el barrio conocido como las 240 Viviendas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version