Policiales

Un Juez Federal pidió los informes de las denuncias en contra Adhemar Bacchiani en otras provincias

En Tucumán y Córdoba le iniciaron denuncias al empresario a finales del año pasado y principio de este.

Adhemar Bacchiani

Un Juez Federal pidió los informes de las denuncias en contra Adhemar Bacchiani en otras provincias. Al respecto, dos fiscales habían pedido que las jurisdicciones renuncien a la competencia en las causas, ya que sostienen que son ellos los deben realizar la correspondiente investigación que iniciaron en 2020. El magistrado, Miguel Ángel Contreras, creó este viernes una Resolución para solicitarle a sus pares de Tucumán y Córdoba los expedientes que efectuaron tras investigar a la financiera.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, el magistrado Contreras tomó esa decisión tras la presentación efectuada por los fiscales Santos Reynoso y Rafael Vehils Ruiz. Los investigadores, sostienen que no pueden existir causas que por el mismo motivo en distintas jurisdicciones y en diferentes procesos. La Ley, indica que la investigación debe efectuarse en la jurisdicción en donde se comenzó el primer expediente.

Cabe recordar que la Fiscalía Federal de Catamarca había iniciado una investigación preliminar en contra de Adhemar Bacchiani a solicitud de Gendarmería Nacional en el mes septiembre de 2020. Al respecto, los fiscales juntaron una importarte cantidad de pruebas para determinar que existen elementos para comenzarle una causa penal al empresario. Los jueces de las vecinas provincias deberían enviar todo lo que hayan actuado en las investigaciones de sus distritos.

Más denuncias en contra del trading

En las provincias de Tucumán y Córdoba se iniciaron las denuncias a finales del año pasado y principio de este. Esto se debe a que las sucursales de Bacchiani se abrieron en esos tiempos. Al respecto, en esos dos distritos de la Nación la Justicia ordenó severas medidas, de hecho, tras un arduo despliegue de investigación por parte de las fuerzas, realizaron allanamientos en las financieras.

Para cerrar, en Catamarca se conoció solamente la sublevación del secreto bancario realizado a la financiera Adhemar Capital. También, se hizo público el requerimiento de información a la Comisión Nacional de Valores sobre en qué situación se encontraba Bacchiani y de la empresa. De ahí en más, no han dado a conocer otros avances, en lo que respecta a la estafa hecha por el trading.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version