Policiales

Adhemar Bacchiani recibió una denuncia penal en su contra

Un abogado sostiene que hay un delito de administración fraudulenta y un lavado de activos por parte del empresario.

Adhemar Bacchiani recibió una denuncia penal en su contra. Un grupo de inversores, damnificados por la compañía del empresario estafador, realizaron ante la Justicia una delación por presunto lavado de dinero, administración fraudulenta y asociación ilícita. Ahora, el dueño de la financiera Adhemar Capital, con sede en la provincia de Catamarca, deberá presentarse ante la Justicia para dar explicaciones al respecto.

De acuerdo a lo que ha trascendido en los medios de comunicación, a tempranas horas del corriente día, el abogado Ángel Granizo denunció penalmente Adhemar Bacchiani y su socio Pablo Daniel Olmi. Al respecto, el letrado dio una explicación más amplia de la denuncia que ha efectuado en defensa de los inversores que habían depositado la confianza en el empresario.

Al respecto, el abogado Granizo expresó que entiende que hay un delito de administración fraudulenta y un lavado de activos. Esta primera denuncia, aseguró que es la punta del iceberg porque existen otras que vienen por detrás que incluyen un número mayor de damnificados. A su vez, esas delaciones se hacen extensivas a otras personas responsables dentro de la firma, añadió.

Seguido, señaló que el problema que tienen sus defendidos es que es una maniobra muy grande. “Hay una cantidad importante de damnificados que han puesto todos sus ahorros, confiando en las palabras de Bacchiani”, agregó. Cargado en contra de la lenta Justicia de Catamarca, el abogado dijo que la respuesta que se viene dando es la espera, porque pasa el tiempo y no hay soluciones.

Días atrás, un juez Federal pidió los informes de las denuncias contra Bacchiani en otras provincias. Al respecto, dos fiscales pidieron que las jurisdicciones renuncien a las causas, ya que sostienen que son ellos los deben realizar la correspondiente investigación que iniciaron en 2020. El magistrado, Miguel Ángel Contreras, creó una Resolución para solicitarle a sus pares de Tucumán y Córdoba los expedientes que efectuaron al investigar la financiera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Exit mobile version