Connect with us

Hi, what are you looking for?

Lucía Corpacci

Política

Corpacci no va por la reelección

La actual Gobernadora de Catamarca designará un sucesor.

En un contexto donde las provincias son ganadas en su mayoría por los oficialismos, excepto lo sucedido en las últimas elecciones en Santa Fe, donde el Frente Progresista Cívico y Social gobernaba la provincia desde hace 12 años, mientras que, en esta oportunidad, Omar Perotti fue el opositor que logró sorprender con una exitosa elección.


En este escenario, Lucía Corpacci, actual gobernadora de la provincia de Catamarca confirmó que no será la figura que buscará su tercer mandato a pesar de poder hacerlo, ya que, se encuentra habilitada por la Constitución provincial, la cual se caracteriza por no establecer una limitación en cuanto a reelecciones.


De esta manera, la gobernadora comentó que la decisión le costó tomarla, por lo que no fue fácil, pero que se encuentra convencida de que tiene que dar un paso al costado debido a que, fue ella, la que presentó la reforma de la Constitución de la provincia para poder limitar las reelecciones.


«No le busquemos otro nombre, la Constitución no se reformó porque la oposición no quiso», comentó Corpacci, en un acto de inauguración de un puente en el barrio de Valle Chico, mientras apuntaba a la oposición protagonizada por el Frente Cívico Social-Cambiemos por no acompañar el proyecto de reforma.


«Los más preparados para seguir este proyecto están dentro de este espacio político. No tengo ninguna duda de eso», añadió la máxima figura del poder ejecutivo, quien piensa en Raúl Jalil dirigente del partido Renovación Peronista, y por el diputado nacional Gustavo Saadi, quien sería el candidato a intendente por el oficialismo.


«Voy a dejar este gobierno con una alternancia de un compañero que va a seguir este proyecto, que lo único es que los catamarqueños vivamos mejor. Hay un nombre, pero no voy a ser yo quien lo diga porque se está en las negociaciones por el cierre de listas», manifestó la mandataria.


En un momento donde tuvo la oportunidad de detallar quien sería la persona que ocuparía el lugar de la vicegobernación, Corpacci manifestó su iniciativa por la que una mujer sea la acompañante en la fórmula en las próximas elecciones en la provincia que posee, según Marcos Buscaglia, un 69% de empleados públicos.