Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Facebook Oficial Raúl Jalil.

Política

Reunión de precandidatos en Catamarca

La etapa de campaña sigue en Catamarca.

A poco tiempo para la realización de las elecciones en la provincia de Catamarca el espacio político del «Frente Unidos por Catamarca», el cual es dirigido por el miembro de la cámara del senado Raúl Chico recibió a los precandidatos por el «Frente de Todos». Este sector que competirá en los comicios es integrado por el actual intendente de la Capital y precandidato a Gobernador Raúl Jalil el diputado nacional y precandidato a Intendente Gustavo Saadi, el Ministro de Gobierno y Justicia y precandidato a diputado nacional Marcelo Rivera.

«Los dirigentes que vienen a militar desde hace mucho tiempo en nuestro espacio Unidos por Catamarca, empresarios, comerciantes, vecinos y organizaciones que decidieron acompañarnos desde su lugar en esta elección», comentó Raúl Chico, en su discurso de bienvenida y como anfitrión del encuentro en donde aprovechó para agradecer a los presentes.

«Creo que ven la realidad clara que hay cambiar este Gobierno nacional. Gobierno que nos está llevando a un punto prácticamente sin retorno, donde no hay nada que funcione y no hay instituciones que se respeten», dijo sobre la administración del actual sector de «Juntos por el Cambio», liderado por el presidente Mauricio Macri, quien va por la reelección el 27 de octubre.

«También sabemos que nuestra economía está pasando uno de sus peores momentos, como el cierre de las Pymes y la falta de trabajo. Sabemos también lo que este gobierno nacional dejará, que será seguramente una pesada herencia, pero que los argentinos estamos a punto de poder cambiar esta historia», añadió haciendo un ataque directo a la herencia desde el 10 de diciembre.

Por su parte, el precandidato a Gobernador Raúl Jalil expresó que la política es gestión, pero también es gesto, y aprovecho la oportunidad para agradecer a la dirigencia presente por el acompañamiento y por comprender que hay que mantener el gobierno provincial. «Este es un momento de reflexión, de votar las políticas de Estado que necesitamos, si hubiéramos votado a Cristina, hoy no tendríamos quizás un déficit habitacional. Se vienen momentos muy importantes en la cuestión minera y debemos prepararnos para eso», declaró.

«No hay que hacer como hizo Brizuela del Moral que no dejó nada para la Provincia y hoy estamos viviendo esas consecuencias. Hay que trabajar para implementar mejoras en serio para nuestra provincia declaró. Aquí no hay ninguna elección ganada, hay trabajar todos los días», aclaró Jalil acerca de lo que le depara el futuro a la provincia cuya actividad principal es la minera.

De la reunión participaron los referentes de los departamentos de Valle Viejo, Capital, Santa Maria, Belén, FME, Tinogasta y Capayán. Además, también estuvieron presentes representantes del equipo técnico y el equipo de Arquitectos del IPV: Sindicato de Trabajadores Viales de la República Argentina, Agrupación de Autoconvocados de Taxistas, sectores Productivos Vitivinícolas y la Rama Femenina del PJ.