Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Se entregaron maquinarias por 6,5 millones de dólares

Esto fue mediante un acto en la provincia de Catamarca.

En Argentina se produce un fenómeno poco visto en el mundo en el cual la clase política genera hiperinflaciones sin ningún tipo de guerra. En este sentido la inflación del país se vuelve incontrolable con riesgos de una nueva etapa de hiperinflación, según aseguran economistas como Javier Milei y Diego Giacomini debido al aumento del gasto público desmedido.

Por otro lado, Iván Sasovsky participó del programa de A24 conducido por el periodista Fernando Carnota, en el cual defendió su idea de bajar los impuestos para poder crecer. «Hay que pensar en bajar los impuestos; de mi parte nunca van a escuchar que no defienda la baja de carga fiscal porque es la única manera de salir adelante en Argentina», recalcó.

En este contexto según estos profesionales el gasto público es el factor fundamental que hace desequilibrar a la economía, ya que se debe pagar el costo del Estado «gigante» que se tiene actualmente, como reconoció Javier Milei. Por otro lado, dentro de este gasto, uno de los ministerios que más dinero tienen es el de Obras Públicas.

Siguiendo esta línea, la Gobernadora Lucía Corpacci, junto al ministro Rubén Dusso, encabezaron el acto de entrega de 52 máquinas que se destinarán a Vialidad Provincial y Recursos Hídricos. Las mismas fueron adquiridas por el Ministerio de Obras Públicas con una inversión superior a los 6 millones de dólares, lo cual es solventado por el Estado mediante impuestos a los ciudadanos.

Los equipos y máquinas pesadas fueron adquiridos por parte de Obras Públicas mediante la Licitación Pública 05/90, con una inversión de U$S 6.449.800. Puntualmente «se destinarán 36 máquinas para Vialidad Provincial detalladas en la siguiente forma: 12 motoniveladora, 8 retroexcavadora sobre oruga, 8 cargadoras frontales, 3 vibro autopropulsado, 2 rodillo neumático autopropulsado, 2 aplanadora –ancho mini pavimentación 1,70 metros., 1 terminadora asfáltica», determinaron las fuentes oficiales.

«Estoy muy feliz de poder compartir este día con todos ustedes. Rubén decía que el país, nuestra querida Argentina, está pasando momentos difíciles en lo económico y en lo social, porque una cosa va de la mano de la otra. Y nosotros este último año vimos todos lo difícil que era completar una obra vial, el combustible, el alquiler de las máquinas, el asfalto, todo carísimo. Entonces, nos sentamos a ver qué es lo que podíamos hacer», dijo Lucía Copacci, quien no tuvo mejor idea que generar más gastos.

«En Belén, inauguramos una oficina de Energía SAPEM, como en Valle Viejo, Hualfin. Tienen ahora una grúa, camiones. Cuando tengan un problema en Belén, no tienen que esperar la grúa de Capital, para solucionarlo. Nada hubiera sido posible sin los trabajadores», agregó sin darse cuenta de los problemas de fondo, los cuales marcan la dificultad económica actual.