Connect with us

Hi, what are you looking for?

Política

Cura utilizó a la Virgen del Valle en la campaña del Frente de Todos

El Cura Oscar Tapia fue el que apareció con la Virgen en un spot de campaña.

Argentina vive un momento en donde la economía es presa de las inestabilidades e incertidumbre de la política en cuanto a los comicios generales que se desarrollarán durante el domingo 27 de octubre, según lo estipuló la Justicia Electoral. En este sentido, las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) dejaron un resultado positivo para el espacio político del Frente de Todos.

Siguiendo por esta línea, en la provincia de Catamarca, un cura llamado Oscar Tapia protagonizó un video que se encuentra circulando en las redes sociales donde se lo ve hablando sobre una misa a la Virgen del Valle que se desarrolló en el cerro que divide la localidad de Paclín y el Departamento Ambato.

En este aspecto, el video termina con palabras del Cura, en donde habla de Dios, de Catamarca y de Argentina, pero, al final el mensaje político es claro, «#Vivir mejor en Paclín» con el sello característico del espacio liderado por el candidato a presidente Alberto Fernández y acompañado por la expresidenta Cristina Fernández.

Debido a esto, lo que parecía ser un simple video religioso, termina siendo un claro mensaje político, ya que en las imágenes se puede ver claramente al candidato del sector peronista de la localidad de Paclín y ministro de Desarrollo Social de la provincia, Eduardo Menecier. Al funcionario se lo puede ver encima de un caballo para aprovechar la cuestión creyente para poder llegar a las personas con el spot en un contexto de campaña.

El encargado de controlar las acciones de los religiosos es el Monseñor Luis urbanc, quien, en lugar de eso, se encontraría en el Obispado ubicado en San Fernando del Valle de Catamarca, a media cuadra de la plaza principal. En este lugar también estarían refugiados distintos Curas que fueron acusados de violación, de pedofilia o abuso sexual.

Con este panorama el diario El Aconquija pudo obtener información acerca de la demolición de un edificio histórico que se encontraba alado del Obispado con los recursos humanos e instrumentales de la capital de la provincia. De esta manera, el espacio quedó vacío, por lo que terminó siendo una playa de estacionamiento administrada económicamente por el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle.

Esto deja al descubierto la relación entre el Estado y la Iglesia en la provincia de Catamarca, la cual es gestionada por el espacio peronista, ya que su gobernadora actual es Lucía Corpacci, quien cuando termine su mandato, será sustituida por Raúl Jalil, actual intendente de la capital, de San Fernando del Valle de Catamarca.