Connect with us

Hi, what are you looking for?

Foto: Twitter Oficial Cristina Fernández de Kirchner.

Política

Polémica con recetarios de Alberto Fernández y CFK en hospital de Catamarca

La oposición está pidiendo explicaciones y sanciones por esta práctica.

En la jornada de hoy salió a la luz en la localidad catamarqueña de Andalgalá la noticia de la utilización de boletas electorales del partido de Frente de Todos como recetarios médicos. Así como lee: se recetaron medicamentos en papeles con la cara de Lucía Corpacci, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, entre otros candidatos de ese partido. Esto ocurrió en el Área Programática Nº 9 de la localidad antes mencionada.

El diputado por el Frente Cívico y Social Cambiemos, Víctor Luna, ya elevó un informe pidiendo explicaciones al Ministerio de Salud de la Provincia de Catamarca. Se denuncia el uso de estos elementos políticos para fines tan delicados como el de influir en el pensamiento de las personas a través de la salud. La intencionalidad de naturaleza política está a la vista según el diputado.

En algunas fotos que trascendieron de este hecho y a las que accedió El Aconquija, se puede apreciar que en el reverso de las boletas se hallaba el sello del máximo organismo a nivel Salud de la provincia. Las boletas que se utilizaron pertenecían al período electoral de las PASO 2019 realizadas en agosto. Asimismo, se espera desde Cambiemos que se apliquen sanciones a quien corresponda por estos hechos de índole política.

Por otro lado, Cambiemos acusa también al oficialismo catamarqueño de usar las instituciones del Estado para poder favorecerse él mismo en las próximas elecciones que se avecinan. Lucía Corpacci, gobernadora de Catamarca de la línea peronista, tendrá que dar alguna respuesta en las próximas horas respecto de este tema si no quiere que su gobierno se vea involucrado en esto.

Además, Luna solicita en su informe al Ministerio de Salud que se explicite quiénes son aquellas personas que están habilitados por el organismo para elaborar recetarios médicos, entre otros varios puntos. Desde este sector se califica como “condenable” este accionar de utilizar al sector de Salud para poder rescatar algunos votos en la próxima batalla electoral.