Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fuente: Juan Carlos Andrada.

Política

Se gastaron millones en la fachada del hospital en Catamarca pero no hay sábanas

Nuevos problemas sanitarios en el gobierno de Lucía Corpacci.

Nuevas problemáticas en el Hospital Interzonal San Juan Bautista: no hay sábanas suficientes para las camas del establecimiento. Este es sólo uno de los síntomas de una grave falencia que tiene el Gobierno de Catamarca con respecto a Salud. Y más teniendo en cuenta lo que se gastó el oficialismo en remodelar la fachada de dicho nosocomio.

El contraste entre los millones gastados en la remodelación de la entrada y los pocos recursos materiales y humanos con los que cuenta el edificio generó muchos reclamos. Los pacientes se quejan de la entrega de pocos turnos para atención médica cuando muchos pasan la noche en vela en el establecimiento.

Falta de ambulancias, falta de profesionales en varias áreas del hospital y la reciente falta de sábanas son algunos problemas sanitarios serios en la provincia. Sin contar el “sistema derivacionista” constante del interior de Catamarca por el mal funcionamiento de los centros de salud de algunas localidades.

Quejas de pacientes por el mal estado del hospital.

Sucedido esto, se están cuestionando las intenciones y prioridades de la clase política de Catamarca teniendo en cuenta estos gastos desmedidos de fondos públicos. Desde varios sectores dentro de la política y de la sociedad en general se piensa que se deberían derivar para otras áreas u obras.

Se espera una respuesta por parte del gobierno de Lucía Corpacci ante esta situación y una solución al problema urgente. El Ministerio de Salud de Catamarca viene recibiendo muchas críticas respecto a la falta de insumos varios que viene sufriendo el sistema sanitario. Ya la situación en el interior es muy compleja.